Sony apoya su división móvil… con juegos

Sony apoya su división móvil... con juegos

Sony ha anunciado que va a crear una nueva empresa para desarrollar juegos para dispositivos móviles y conectados. A partir del 1 de abril de Sony Computer Entertainment (SCE) pasará a llamarse Sony Interactive Entertainment (SIE). La compañía señala que ForwardWorks, su nueva compañía de elaboración de juego, crearán “títulos de juegos propios”.

Desde luego algo tiene que hacer Sony, ya que su negocio de teléfonos y tablets lleva años dando pérdidas, al contrario que el resto de las divisiones. Televisión y Playstation son, sobre todo, las que están soportando estas malas ventas acumuladas de varias campañas.

No se sabe cuándo comenzarán a aparecer los primeros títulos de la nueva compañía, pero sí han anunciado que los usuarios asiáticos serán los primeros en disfrutar de ellos, comenzando por Japón. Para ello la empresa nombró a Atsushi Morita como CEO de Sony Computer Entertainment para Asia y Japón, mientras que Andrew House sigue siendo el líder mundial de la SIE, pero pasará a ser un miembro de la junta en la nueva organización.

Su principal rival, Nintendo, anunció también hace unas semanas que tenía intención de desembarcar con sus juegos en la telefonía móvil, y ya hemos podido ver el primer ejemplo titulado Miitomo, mitad juego mitad aplicación social, en el que los usuarios eligen avatares Mii que personalizan y los utilizan para ponerse en contacto con los avatares que pertenecen a sus amigos (o desconocidos). Un hecho interesante es que en el juego avatares son capaces de estar en contacto con otras personas por sí mismos, sin que el jugador lo controle, siguiendo unos algoritmos basados en las características con que el jugador ha dotado al Mii.

Pero Sony también anunció el año pasado el proyecto de PlayStation Mobile, que ahora sabemos que no seguirá adelante. El nuevo camino de Sony tiene un objetivo ambicioso: cerrar la brecha entre los juegos móviles y la PlayStation Vita, para que los juegos de PS puedan llegar de forma completa a los smartphones de Sony Xperia.

Veremos cómo resulta este nuevo proyecto pero desde aquí aconsejamos a Sony solo dos cosas: buena tecnología y muchos títulos.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s