sin Control: Batman vs Superman: Dawn of Justice (2016)

Estaba en la fila para conseguir entrada a la película (Había llegado un poco tarde y parecía que no iba a llegar a la función que quería ver) Cuando una señora, acompañada por su  hija mas chica en la fila me llama la atención y me pregunta si iba a ver la de Batman vs Superman. Yo le digo que si, acto seguido me pregunta si estoy solo. Una vez más respondo “Si”. La señora me explica que compro entrada para su hijo y que tenía una promoción 2X1 pero ella no la iba a ver, por lo que me regalo la entrada. Yo, alegre, salí de la fila y me fui para la función de 12:30 que estaba por empezar.

Entre al cine y luego de 4 publicidades (todas relacionadas a la película, no jodo, zapatillas Topper, un Jeep edición especial de la película y las publicidades de Turkish Airlines) y los trailers arranco la película. Dios mio….

Esperen… tengo que descargarme antes de empezar….

*Sale de la habitación*

*Gritos ahogados por la puerta*

*Insultos a Warner, Zack Snyder y DC Comics*

*Sonido de cosas rompiéndose*

*Gato maúlla al ser pateado*

*Puerta abriéndose*

Perdón, perdón. Necesitaba descargarme… y ahora saben un poco de mis sentimientos, pero vamos a entrar en detalles sin spoilers. Dejo los Spoilers para el final….


Lo Bueno

Batffleck (Bruce Wayne interpretado por Ben Affleck) se luce en su papel, le da al personaje un peso y estatura que Bale nunca le dio. Tiene más en común con  BatKeaton que con Batbale, pero un poco más enérgico. Si bien tenía mis reservas cuando lo anunciaron originalmente cuando lo vi en su traje o en su ropa de Bruce Wayne supe que iba a tener onda. (Tiene algunos problemas que comentare en la parte sobre Spoilers). Alfred interpretado por Jeremy Irons funciona, tuvo poco dialogo, pero seguro que si hacen una película solo de Batman la va a romper.

Hay escenas que intuyo fueron dirigidas o retocadas por Affleck. Batman se mueve como Batman, combate como Batman y tiene la presencia de Batman. Hay una escena donde exuda intimidación en un lugar con buena iluminación. Vos lo veías a Bale con mucha luz y te causaba gracia.

Tenía aun más reservas con Wonder Woman y aun las tengo, ya que siento que es muy delgada para tener el look de una guerrera Amazona. Pero cuando combate sonríe con cada golpe y bloqueo eso compra. Gal Gadot dio una buena actuación, pero hay cosas que los actores no pueden cambiar.

La acción es cumplidora…. Pero cansa después de un rato y se vuelve “Meh”. Eso si, podría ver horas de Batffleck golpeando criminales, toda la onda. Hay unas cuantas referencias a Dark Knight Returns que me sacaron una sonrisa, algunas líneas simpáticas entre Alfred y Bruce.


Lo Malo

Demasiados Flashminds (Secuencias de sueños o imaginadas), se siente como que faltaran escenas para explicar cosas. Es alevosamente obvio que están armando el universo DC, pero es tan forzado y se lo sacan tan del culo que no tiene sentido. La acción cansa después de un rato, en especial la del combate en el climax que se vuelve más confusa que la mierda. En donde Man of Steel era limpia y visible acá está lleno de tierra y rayos que impiden la que se vea claramente la acción.

Lex Luthor no se siente como tal, parece un loquito de mierda con asperger que no parece capaz de armar un plan tan complicado como el que hizo. Sin mencionar que mucho de lo que hace parece hacerlo con una mínima motivación, se siente como un personaje totalmente malgastado, lo mismo su secretaria Mercy Graves, quien ha tenido cierto grado de protagonismo en algunos comics acá dice dos líneas y listo.

Superman y Lois Lane tienen menos química que un gas noble. Batffleck y Wonder Woman tienen más química y están juntos en 3 escenas masomenos…. Superman sigue sintiéndose como un personaje completamente diferente. Ya sé que no lo pueden hacer tan idealista como solia ser por que “no es comercial” pero… Zack Snyder… ALLSTAR SUPERMAN MOTHERFUCKER! HAVE YOU READ IT!?

La historia esta medio inconexa, las escenas saltan sin ton ni son entre personajes…. Se siente como si no le hubieran prestado la suficiente atención. No ayuda que todas las peleas y la mayoría de las escenas de acción sucedan de noche y con una edición tan rápida que uno pensaría que la hizo Flash.


La película se lleva un 2/5 en el Kumamomentro Pochoclero. Gente, no vayan, no le den plata a DC Comics y a Warner, no se merecen su plata o su tiempo. A esperar Civil War gente….

Deja una respuesta a Zaratustra

