Comercio pide intervenir en la Ley de Producción

Estiman que solución de la crisis pasa por eliminar controles excesivos

imageRotate
¿Nuevas normativa económica?
A 26 días de la aprobación del proyecto de la Ley de Producción Nacional, en primera discusión por la bancada opositora (MUD), el sector empresarial no ha sido invitado a la discusión, informó este viernes, Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, a El Universal.

A juicio de Ramos “la salida de la crisis no es una Ley”, sino más bien que el Ejecutivo atienda los requerimientos prioritarios del país, derogando controles y leyes como la de Precios Justos que “han causado tanto daño”, por ello piden su derogación y que la dinámica del mercado sea quien rija los precios. Enfatizó que mientras haya “abundancias de productos se conseguirán buenos precios”.

Ramos agregó que si el Gobierno no otorga las divisas, no es gran cosa lo que se puede hacer con una Ley de Producción Nacional.

Es preciso recordar que dicho instrumento legal busca “promover la producción nacional de bienes y servicios para generar ahorro en divisas. Además propone la implementación de un “régimen especial” de registro sanitario.

El proyecto de Ley según el portal de la AN, habla sobre el establecimiento de una “disminución especial” del ISLR de 30% del monto de las nuevas inversiones realizadas por personas naturales o jurídicas. En materia de autorización de acceso a divisas, se establece la preferencia a las importaciones de materias primas e insumos.

En cuanto a las exportaciones especifica que todas las personas naturales y jurídicas que exporten podrán retener hasta el 100% de los ingresos que perciban en divisas.

Otro punto a destacar es que los precios fijados por la Sundde, “podrán ser modificados por los productores cada dos meses y en el área de la expropiación se procederá únicamente como medida extraordinaria según lo establecido en el artículo 115 de la Constitución”.

Sin embargo, a juicio del presidente, Nicolás Maduro, la ley busca “quitarle las tierras a los campesinos, a los indígenas, derogar la Ley del Trabajo. Es absolutamente ilegal, inmoral e inconstitucional”.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s