Rafael “Pollo” Brito: “Yo le había guardado mi luto, mi despecho a Venevisión”

“Ojalá que se puedan limar esas asperezas (con Venevisión) porque por culpa de un productor no se puede romper ese lazo”, manifiesta el animador y músico.

imageRotate
El músico presentará “Solo” en Caracas, Barquisimeto, Maracaibo y Puerto Ordaz (Cortesía)
Después de su salida de Portada’s, Rafael “Pollo” Brito (Caracas, 1971) regresa a la pantalla chica como jurado del nuevo programa de concurso de Televen, TV Libre. Ayer en la tarde, el animador estaba instalado en el canal de Horizonte participando en el primer ensayo del espacio, cuyo formato está inspirado en la franquicia británica The X Factor.

“Yo le había guardado mi luto, mi despecho a Venevisión. Por cierto, me acaban de llamar para hacer Sábado sensacional. Televen no tiene ningún problema con que sus artistas vayan a Venevisión, cosa que no me pasaba al revés”.

-¿Va a ser el animador?

-La animadora se llama Andreina Álvarez. Yo voy a ser parte de un panel, del jurado, es un reality show. Voy a estar con Kiara y la Beba Rojas.

-¿Va a estar sentado entonces?

-Sí, pero es algo como mezclado pues. No sueltan prenda todavía. Un ancla del canal estará invitado. Me gustó mucho el proyecto, aunque algunas personas piensan que este es un formato trillado.

-¿Es seguidor de los reality shows?

-Realmente no es que diga: “Voy tarde, tengo que llegar a la casa”, pero sí me gusta mucho la manera cómo uno se emociona y ve a una persona cantando, y también me gusta decirle a la gente la verdad. Yo no voy a decir que canta bonito porque sea bonito.

-No se sabía que estuviera enguayabao por Venevisión…

-Lo que a mí no me gusta es que no respeten el talento, que no les importe quién se va. Eso es lo que me molesta, me entristece, porque tú puedes hacer entretenimiento, pero al país también le hace falta mucha cultura, no todo es política, yo daba ese ejemplo. ¿No se puede hablar de política? Vamos a enseñar a la gente de otra manera y por eso fue mi salida.

-¿Se sintió irrespetado en Venevisión?

-Muchas veces, pero irrespetado en el sentido de no darle cabida a lo que a Venezuela le interesa realmente. Los artistas estamos haciendo de tripas corazón aquí en Venezuela, con la situación que tenemos, y no se les da cabida nunca y cuando yo hablé con la gente de Televen le di el mismo discurso y ellos tienen una postura diferente porque, a lo mejor, La bomba es un programa de chismes, pero no me digas a mí que tú eres una revista y es todo chismes, de todas maneras, eso va con unas directrices; por supuesto, yo le tengo mucho cariño a toda la gente que tú no sabes cómo se parte el lomo ahí, Marileyla Fernández, que es productora de Portada’s, Rock Díaz, Rosella Cardolla, Hugo Carregal. Yo creo que Vladimir Pérez cambió mucho el formato de Portada’s y esa fue mi discrepancia, mi molestia.

-Siempre he tenido y tengo las puertas abiertas en Venevisión, para ir a algún programa, a que me entrevisten y, en este caso, el único que hay es Sábado sensacional porque ya Portada’s sería como medio raro. Estoy cuadrando esta semana para grabar Sábado. Mi problema es el tiempo, porque a mí no me gusta doblar y yo agradecido siempre con Helena Rosas y Luis Gonzalez. Ojalá que se puedan limar esas asperezas que pasaron porque por culpa de un productor no se puede romper ese lazo, aparte de que a Venevisión yo le agradezco toda mi carrera.

-El 12 de marzo presenta Solo en el Centro Cultural BOD…

-Sí, y en Semana Santa mi esposa (Ana María Simón) va a hacer Soy de pura madre viernes y sábado, y el domingo yo haré mi concierto Pa’ Tío Simón, para celebrar el quíntuple disco de platino; el 10 de abril haré Solo en el Teatro Juares de Barquisimeto; el 16 de abril en Maracaibo, y el 30 de abril en Puerto Ordaz.

-¿Ana María y usted trabajan en darle un hermano a Micaela?

-Estamos practicando, pero no hemos pensado darle un hermanito a Micaela porque tiene cuatro grandes ya. En estos días, Ana se sentía mal, estaba vomitando, y me asusté (risas).

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s