Facebook tendrá medidor de audiencias ~ CONSULTOR WEBSITE MARKETING SEO/SEM

El nuevo servicio medirá audiencias en tiempo real, permitirá a compañías como canales y medios de comunicación tener conocimiento, por ejemplo, de cuantas veces se nombra una noticia en específico en la red social, como qué noticias prefieren las mujeres por sobre los hombres
Facebook presentó dos nuevas herramientas pensadas especialmente para los canales de televisión y medios de comunicación, y que les entregarán acceso al comportamiento de las audiencias.
Estos servicios permitirán que las compañías puedan tener conocimiento, por ejemplo, de cuantas veces se nombra una noticia en específico en la red social, o datos más específicos, como qué noticias prefieren las mujeres por sobre los hombres.
El primero, denominado Public Feed API, estará encargado específicamente de revisar en tiempo real las menciones de un concepto en específico. Mientras que el segundo, llamado Keyword Insights API, permite ver los datos detrás de quienes nombran estos conceptos, entregando en detalles información anónima sobre su edad, locación y género.
Con estas herramientas, los medios de comunicación podrán capitalizar las respuestas a ciertos eventos, y además podrán crear mejores métricas de fidelidad de su público.
Esta decisión estaría basada en el alto alcance que tiene la red social. Facebook asegura que solamente en Estados Unidos, al menos 88 a 100 millones de personas suelen conectarse entre las 8PM y las 11PM, especialmente ante ciertos programas en televisión.
“Más de nueve millones de personas hablaron sobre los VMAs (Video Music Awards de MTV) en Facebook. Queremos entregarle a nuestros compañeros una mejor visión de lo que está pasando”, señaló Justin Osofsky, vicepresidente de asociaciones con medios en Facebook.
Actualmente, este servicio estará disponible solamente para ciertas organizaciones como Buzzfeed, CNN, NBC News y Sky Television, entre otras. Sin embargo, ee espera que pueda llegar a un mayor número de empresa, aunque no inmediatamente sino que en las próximas semanas.

Facebook tendrá medidor de audiencias ~ CONSULTOR WEBSITE MARKETING SEO/SEM.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s