China impondrá hasta 3 años de prisión a quienes difamen en internet ~ CONSULTOR WEBSITE MARKETING SEO/SEM

Un documento judicial publicado este lunes en China determina que los autores que publiquen en Internet comentarios difamatorios se enfrentarán a penas de hasta tres años de prisión si sus declaraciones son ‘retuiteadas’ al menos 500 veces o alcanzan las 5.000 visitas, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.
El documento, publicado por el Tribunal Supremo Popular y la Fiscalía Suprema, estipula que los autores se enfrentarán a cargos por difamación si sus rumores publicados en la red alcanzan más de 5.000 visitas, o son ‘retuiteadas’ por los internautas en más de 500 ocasiones. En China, el delito por difamación conlleva una pena de hasta tres años de cárcel, o de privación de derechos políticos.
Esta interpretación judicial, que será efectiva a partir del martes, también fija una pena a las empresas que reciban pagos por borrar mensajes ‘online’ o publicar intencionadamente información falsa. Si la facturación de la empresa involucrada supera los 150.000 yuanes -más de 18.000 euros-, se enfrentará también a cargos de operaciones comerciales ilegales en “situación grave”.
Según el Código Penal chino, cualquier involucrado en operaciones comerciales ilegales en “situación grave” puede enfrentarse a penas de hasta cinco años de prisión, y a una multa que puede alcanzar cinco veces sus ingresos de forma ilegal.

China impondrá hasta 3 años de prisión a quienes difamen en internet ~ CONSULTOR WEBSITE MARKETING SEO/SEM.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s