Maduro narra momentos de la muerte de Chávez: No estábamos preparados, cuando dí la noticia, mis compañeros gritaron de dolor (Video)

Comisión de científicos investigará presunto envenenamiento del Presidente Chávez

El Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás  Maduro, en entrevista para el canal Telesur, narró los momentos del fallecimiento del Jefe de Estado Hugo Chávez.

Especificó que el Presidente Hugo Chávez, comenzó a descompesarse a las 4:10 de la tarde, de ese 5 de marzo, al tiempo que señaló que el Jefe de Estado, “Tuvo momentos de alza donde nosotros veíamos que podía haber una recuperación”.

Maduro destacó que al momento de su muerte, se encontraban a su lado sus hijas, su yerno Jorge Arreaza, su hermano Adán. A los pocos minutos, llegaron sus hijos María Gabriela y Hugo. Mientras su equipo de gobierno estaba  al lado de la habitación en una salita, “Al momento que el Jefe de los médicos se acercó, pude ver en sus ojos lo que ocurría,  cuando me dijo falleció, le informé a mis compañeros y dieron unos gritos de dolor”.

Luego ya cuando fui a dar la noticia a Venezuela, le dije a Villegas, “vamos a dar la noticia más dura, que nunca pensamos dar”.

Al ser consultado, sobre si en algún momento tras la muerte del Primer Mandatario, se ha desplomado, Maduro resaltó, “no podemos desplomarnos, no podemos darnos ese lujo, tenemos un compromiso demasiado grande con  nuestro comandante”.

Reiteró que quien decidió dejarlo como candidato, “fue mi comandante Hugo Rafael Chávez Frías”, al tiempo que aseguró que una madrugada del 5 o 6 de diciembre, “me narró momentos históricos, y me dijo: Nicolás ahora te toca a tí”.

“Nosotros le dijimos: comandante no diga esas cosas, pero cuando se sentó minutos antes que iba a salir en vivo, afirmó, Nicolás, Diosdado, yo vine a decir esto, tengo que decirlo (…)luego de esto comenzó a narrar todo lo que dijo, y esa fue como una orden”, aseveró el Presidente (E).

“Han sido días muy dolorosos, pero aquí estamos para hacer cumplir sus ordenes (…) el 14 de abril va a ser como el domingo de resurrección”.

Sobre su Gobierno

El Presidente (E) aseguró que en los próximos seis años se dedicará a solucionaro la problemática de la inseguridad, “Me dedicaré por entero a dirigir un plan de alto nivel para parar la fábrica de delincuentes”.

Sobre la despedida de Chávez

Maduro aseguró que le han llamado Presidentes para participar en la despedida del Presidente Hugo Chávez, que será llevado el viernes al cuartel del 4F.

Se tiene previsto que los restos del Presidente Hugo Chávez, reposen en el Cuartel 4 de febrero, ubicado en el barrio 23 de enero.

“Tenemos la intuición que Chávez fue envenenado por fuerzas oscuras”

El presidente (E) aseguró que en su momento anunciarán un equipo de Estado, conformado por científicos quienes investigarán a profunidad la enfermedad de nuestro comandante, “era un tipo de cáncer muy raro”

En tal sentido dijo, “buscaremos la verdad.Tenemos la intuición de que el Presidente Chávez fue envenenado por fuerzas ocuras, quienes no querían la continuidad de la revolución”.

“Él tenía un cáncer que rompía todas las regularidades de esa enfermedad y fue amenazado muchas veces. Quizá no lograron un magnicidio por la vía del atentado. Lograron afectar su salud con las técnicas más avanzadas”.

El alto funcionario citó los denunciados intentos, en Estados Unidos y en otros países, de inocular enfermedades y comentó documentos clasificados sobre cómo, en laboratorios, crearon patologías como el sida.

Garantizó que encontrarán la verdad “así como buscó el Presidente Chávez la verdad sobre el Libertador Simón Bolívar. El Presidente Chávez logró demostrar que al Libertador Simón Bolívar lo envenenaron. Ahí están los resultados de su investigación”.

Sin embargo advirtió: “No dejemos que los elementos que hoy manejamos se impongan como conclusiones apresuradas, previas, pero sí tenemos esa intuición de que nuestro Comandante Chávez fue envenenado por fueras oscuras que querían salir de él para destruir la Revolución bolivariana, y golpear a América Latina y el Caribe”.

Noticia al Día/ Con información de VTV

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s