Seis candidatos aspirarán a la Presidencia de Venezuela

(Caracas, 11 de marzo – Noticias24) – La excandidata presidencial Reina Sequera presentó ante el CNE su postulación a la Presidencia de la República, exactamente a la 1.30 pm.

Sequera consignó este martes los recaudos de su postulación para la elección presidencial del 14 de abril, apoyada por su partido Poder Laboral.

En el pasado proceso electoral del 7 de octubre, Sequera obtuvo 70.567 votos correspondientes a 0.47% del resultado electoral nacional.

Poder Laboral es una organización con siete años en el acontecer político nacional.

Esta postulación tiene estatus de recibida según la página web del CNE.

De igual forma, alrededor de las 10.30 am el portal reseñó que el pastor Cristiano Eusebio Méndez, de la organización política Nueva Visión para mi País (Nuvipa), presentó su postulación para participar en los comicios presidenciales, y ahora espera por ser aprobada por la Junta Nacional Electoral.

La organización con fines políticos postulante Nuvipa fue creada en el año 2012, es de carácter nacional y participó en las elecciones regionales del 16 de diciembre pasado, postulando candidatos y candidatas a las gobernaciones de 22 estados del país.

Asimismo, el autorizado para postular por parte de la organización Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad (Pdupl), Darwin Araujo consignó en horas de esta tarde los requisitos necesarios para que la ciudadana María Bolívar opte al cargo de Presidenta de la República en las elecciones del próximo 14 de abril.

A las 6:00 p.m, el CNE debería publicar cuáles fueron las postulaciones admitidas.

Bolívar fue candidata a la Presidencia de la República en las elecciones del 7 de octubre pasado, obteniendo 7.378 votos en todo el país. También fue candidata a la Gobernación del estado Zulia en las Elecciones Regionales del 16 de diciembre de 2012 obteniendo 620 votos.

“Fui imposible que yo llegará al CNE, varias cuadras antes del ente comicial estaban cerradas por el acto que tenía Maduro (…) unos militares impedían el paso. Por eso la inscripción la hizo Darwin Araujo miembro principal del partido”, indicó Bolívar, quien esperaba que extendieran el horario para postulaciones luego de permanecer cerradas las vías de acceso por más de cuatro horas para disposición del acto del Psuv.

La candidata informó además que mañana escogerá la posición en la boleta. “Espero que mañana si pueda ser recibida en el Cne para seleccionar la posición en la que iré en el tarjetón”, acotó.

Más tarde, fueron formalizadas las postulaciones de Gonzalo Contreras (Cambio Pana) y Julio Mora, a quien solo le falta el plan de gestión.

Nicolás Maduro formalizó su inscripción como candidato a los comicios presidenciales en el transcurso de la mañana, acompañado de una gran multitud de oficialistas.

Finalmente, el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, informó que el partido formalizó la candidatura de Henrique Capriles Radonski, ante el Consejo Nacional Electoral.

A las 6:00 p.m, el CNE debería publicar cuáles fueron las postulaciones admitidas.

Con información de Globovisión, CNE y AVN.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s