La muerte de Hugo Chávez “será la peor pesadilla” para EE.UU.


La “muerte invicta” del presidente venezolano, Hugo Chávez, será “la peor pesadilla” para EE.UU., porque se ha convertido en el “símbolo mundial” de la lucha contra el imperialismo y la injerencia, opinan algunos expertos.

Washington “deseó la muerte (del líder de la revolución bolivariana) durante muchos años sin entender que su deceso le significará la peor pesadilla, no solo en la región sino en el mundo entero (…) Chávez se ha convertido en un símbolo mundial contra el imperialismo, contra la injerencia y en pro de la soberanía de los pueblos”, estima el doctor en filosofía política, Miguel Ángel Pérez Pirela.

“La muerte de Hugo Chávez lo elevó a un rango de inmortalidad política, de elemento unificador de las  luchas latinoamericanas”, agregó el experto.a

Por otro lado, Pérez Pirela considera que la oposición venezolana está “políticamente muerta” y “no tiene ningún chance” de ganar los comicios presidenciales convocados tras la muerte del mandatario bolivariano, porque “incluso los que no apoyaban a Chávez votarán por su sucesor”, Nicolás Maduro.

Horas después de que Maduro juramentase como presidente encargado de Venezuela, el Consejo Nacional Electoral de ese país anunció que las próximas elecciones presidenciales se llevarán a cabo el 14 de abril.
a

El Gobierno ya anticipó que Maduro será el candidato del oficialismo, y el Tribunal Supremo de Justicia venezolano lo ratificó, al afirmar que el flamante jefe de Estado puede ser candidato presidencial sin renunciar al cargo.

La coalición opositora, por su parte, anunció que Henrique Capriles será quien les representará en esta nueva contienda electoral por llegar a Miraflores.

“Las consignas en toda Venezuela son: ‘Con Chávez y Maduro el pueblo está seguro’ (…) Hay una marea en las calles en apoyo al presidente Chávez, en apoyo a la revolución bolivariana y en apoyo sobre todo en este momento político coyuntural a Maduro”, señaló Pérez Pirela.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s