Chacón: Maduro parte con ventaja apreciable porque es la continuidad del legado de Chávez

Jesse Chacon Chacón: Maduro parte con ventaja apreciable porque es la continuidad del legado de Chávez

El director de GIS XXI, Jesse Chacón, consideró este lunes que el presidente encargado, Nicolás Maduro, arranca la campaña de 30 días con una visible ventaja sobre el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski. “Parte Nicolás Maduro con una ventaja apreciable en este proceso electoral porque va a ser la continuidad del legado de Chávez”.

Aún cuando la encuestadora que dirige no tiene los números definitivos de la última encuesta que acaban de realizar, Chacón avizora que en ese escenario en 30 días las tendencias no van a variar mucho.

Hizo referencia a los seis días de presencia multitudinaria de seguidores del presidente en los actos velatorios. “La emotividad que sorprendió a propios y extraños, porque el acto de llevar al presidente del hospital a la Academia Militar, esa manifestación fue de una magnitud gigantesca, es un escenario de emotividad y conexión porque el presidente Chávez dijo textualmente cual era su legado y se le diera el apoyo a Nicolás y las manifestaciones son una ratificación de eso”.

Reiteró en Unión Radio que ya con dos candidatos definidos, y dos proyectos de país totalmente distintos, “lo más importante es que iremos a medirnos con quien hay que medirse que es el pueblo, y se imponga la voluntad general”.

Criticó a la oposición por restarle méritos a la obra del presidente Chávez. “No reconocer que el presidente Chávez es el personaje más importante de la vida de este país, después de Simón Bolívar, de América Latina y los países del Sur, no han leído bien lo que ha ocurrido en este país en los últimos años. Tratar de ir contra ese sentimiento no es bueno”.

Pidió respeto para el duelo que viven los seguidores del presidente Chávez, “se pudo haber tenido diferencias con él, pero fue un gran hombre, un hombre honesto, batallador hasta su último momento, debe haber un margen de respeto”, de allí que pidió a los líderes opositores canalizar las opiniones contrarias al sentir colectivo que se vive en Los Próceres.

Al consultársele cuales serían los retos para el chavismo, luego de la muerte del presidente Chávez, Chacón estima que la mayor oportunidad radica en la institucionalización del proceso. “Al pasar de un liderazgo tan fuerte como del presidente Chávez, a una generación que creció, y aprendió con él, se puede pasar a un modelo mucho más colegiado del ejercicio del gobierno y del poder”.

Unión Radio

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s