Maduro llama a luchar contra la violencia y corrupción

nicolas maduro fidel ernesto vasquez 400x285 Maduro llama a luchar contra la violencia y corrupción

El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, exhortó este domingo a los venezolanos a unir esfuerzos para continuar luchando en contra de la violencia y garantizar la paz en el país.

“Necesitamos ayuda, porque es una guerra que estamos librando por la vida y la paz de nuestra patria y tenemos que ganarla. En tres años tenemos que ver que hemos avanzado tanto el terreno por rescatar y por hacer seguras nuestras ciudades, nuestros barrios”, expresó durante su intervención en el XII Congreso Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), que se desarrolló en Caracas.

Recordó que como parte de esta lucha el Estado venezolano ha ejecutado acciones, entre las que destaca la creación de la misión A Toda Vida Venezuela, al tiempo que insistió en la necesidad de retomar la aprobación del plan y la Ley de Desarme.

“Las armas que hay en la sociedad deber ser utilizadas para defender a los ciudadanos y a la patria, no para matar”, dijo.

Maduro advirtió a las bandas delictivas prepararse para el desarmarse, para desarticularse e incorporarse en el aparato productivo de la patria, ya que el Gobierno tiene la convicción de “imponer mano dura por un largo período hasta que saquemos de raíz la criminalidad y la violencia de este país”.

Contra la burocracia y corrupción

Durante su alocución, transmitida por Venezolana de Televisión, el presidente Maduro se refirió al peligro que representan para la transición al socialismo los fenómenos del burocratismo y la corrupción.

“Tenemos que hacer algo con fuerza, porque una revolución verdadera no se va a desarrollar con estos fenómenos que se apoderan de la sociedad, porque más temprano que tarde acaban con el proyecto de revolución, democracia y socialismo”, dijo.

Instó a los funcionarios públicos a no dejar que el seno de las instituciones prevalezcan las acciones de burocracia y corrupción, porque constituyen una “traición al comandante Hugo Chávez, a la patria y al pueblo”.

“Corruptos y traidores es lo mismo (…) Tenemos que ir por ellos estén donde estén, llámense como se llamen. Lo juramos, lo vamos a hacer, y le pedimos apoyo al pueblo para hacerlo, porque no le tenemos miedo a nada ni a nadie”, sostuvo.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s