Familiares de Chávez se reservan acciones judiciales contra Capriles: maduro

El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que la familia del presidente Hugo Chávez Frías se reservará las acciones judiciales para defender su honor y memoria de las “graves ofensas que ha lanzado sobre la vida y momento de la muerte del comandante” el candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles.

“Es una grave irresponsabilidad histórica que no nos queda duda de que ha marcado el día de hoy como el día del hundimiento total de este personaje triste”, expresó Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro deploró que Capriles ofendiera al pueblo que está sumido en su dolor por el fallecimiento del Mandatario, a la memoria del comandante, a su familia y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Lo que ha hecho este candidato perdedor del 7 de octubre (elecciones presidenciales en las que Capriles perdió ante Chávez) es la declaración más infame e irresponsable que podíamos esperar en esta hora de dolor. La rechazamos en todas sus partes”, sentenció.

Apuntó que se trató de la “expresión más grave sobre la memoria pura y cristalina del comandante Chávez. Es la ofensa más grande a su familia. Ya basta de ofender a su padre, a su madre, a sus hermanos, a sus hijas, a sus nietos”.

Aseguró que con esta declaración se cayó la máscara de tolerante y demócrata de Capriles y sacó su verdadera faz, la misma que expuso durante el golpe de Estado de abril de 2002: “su cara de fascista”.

“Su odio es el odio de lo apellidos de esta oligarquía mantuana que siempre ha considerado al pueblo inferior y no puede aguantar que tenga un comandante y el poder político en sus manos para seguir haciendo una revolución tan hermosa como esta”, manifestó Maduro.

Ante el ataque contra el ministro para la Defensa, Diego Molero, el Presidente encargado instó a los soldados de la patria a estar rodilla en tierra y respaldar al titular del despacho castrense, a quien calificó como un honroso jefe militar de nuestra FANB y “un venezolano de cualidades morales que quisiera tener cerca de usted, candidato perdedor, miserable”.

A Molero lo exhortó a seguir firme y leal a Chávez. “Cuente con nosotros. Soy Presidente encargado y su comandante en jefe. Le doy un abrazo de solidaridad, reconocimiento y amor”, enfatizó. “No será la ofensa de los niños de los apellidos de esta oligarquía mantuana la que pueda tocar ni una palma del honor militar que usted representa”, afirmó.

Maduro puntualizó que Capriles no puede disimular en sus ojos la derrota que sufrirá en los comicios del 14 de abril, que llamó día de resurrección, puesto que el comandante obtendrá “la más grande de las victorias que se haya conocido en la historia política de nuestro país y será el día de la justicia a través de la Constitución, la conciencia y la paz. Es el llamado que hacemos”.

Maduro instó al pueblo a superar cualquier provocación. “Paz, paz, paz. Respeto, respeto. Frente al odio, amor sublime. Frente a la provocación, conciencia, disciplina y firmeza. Frente al intento de violencia, paz, unidad, cohesión, conciencia, astucia, inteligencia. Es lo que pedimos a todos los revolucionarios, a todo el pueblo”.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s