Maduro pidió al CNE convocar a elecciones, ventiló que oposición evalúa no presentar candidato

Nicolás Maduro, juramentado este viernes Presidente encargado de la República, adelantó que la oposición venezolana baraja la posibilidad de no presentar a un candidato para las elecciones presidenciales, que debe convocar el Consejo Nacional Electoral (CNE), en 30 días.

“Oficialmente le pedí que cumpliera con todos los extremos constitucionales y legales de la Patria, convoque inmediatamente a elecciones presidenciales, para que el pueblo elija quién va a ser el nuevo Presidente o presidenta de la República, de manera democrática”, comentó Maduro, con la investidura presidencial, desde la sede de la Asamblea Nacional.

“El día que convoque, nosotros estamos listos, sin miedo, con seguridad y fortaleza, nos sentimos muy seguros de la democracia venezolana”, señaló.

Aunque reconoció que se trata de “asuntos internos de la oposición”, señaló que maneja información de que podrían no presentar a ningún candidato para medirse con él, por designación de Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales.

“Llamamos a sectores de la oposición a que presenten su candidatura. Hemos tenido información, de primera mano, de problema de tensiones de la oposición. Y se está ventilando la posibilidad de no presentar candidatura, que sería un gravísimo error”.

A su vez, confirmó que “desde ya” el oficialismo saldría a la calle para la campaña de cara a estas presidenciales, que podrían realizarse la segunda quincena de abril.

De manera extraoficial, se conoció que el CNE anucaría, este sábado, la fecha de los comicios. La reunión y posterior rueda de prensa estaría pautada a las 11:00 de la mañana.

El Tribunal Supremo de Justicia, este viernes, emitió una sentencia en la que esteblece que Nicolás Maduro puede ser candidato por el Psuv sin separarse de su cargo como Presidente encargado, sentencia rechazada públicamente por la voceros de la oposición, entre ellos, Henrique Capriles.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s