Según Zaratustra el nuevo Papa es: Christoph Maria Michael Hugo Damian Peter Adalbert Graf von Schönborn, Conde de Schörborn-Wiesentheid

Christoph Schönborn O.P.

Cardenal de la Iglesia católica

Christoph Schönborn (Gerusalemme, 08.11.2007).JPG
Christoph Schönborn en el Hospicio Austriaco de la Ciudad vieja de JerusalénOrdenación27 de diciembre de 1970 por Franz cardenal KönigConsagración episcopal29 de septiembre de 1991 por Hans cardenal Hermann GroërProclamación cardenalicia21 de febrero de 1998 por el Papa Juan Pablo IIInformación personalNombre secularChristoph Schönborn O.P.TítulosCardenal presbítero de Jesús Divino ObreroNacimiento22 de enero de 1945 (68 años) en
Castillo de Skalken, ChecoslovaquiaAlma máterUniversidad de Viena
La SorbonaCoat of arms of Christoph Schönborn.svg
Vos autem dixi amicosFicha en catholic-hierarchy.org

Christoph Maria Michael Hugo Damian Peter Adalbert Graf von Schönborn, Conde de Schörborn-Wiesentheid, O.P. (Skalken, Bohemia, 22 de enero de 1945) es el Cardenal Arzobispo de Viena (Austria) y Ordinario para los fieles de rito bizantino en Austria.

Índice

Biografía

Nacido en el castillo de Skalken (Skalsko), en la Diócesis de Litoměřice en Bohemia, en la actual República Checa, su nombre completo es Conde Christoph Maria Michael Hugo Damian Peter Adalbert von Schönborn-Wiesentheid, hijo del Conde Maria Hugo Damian Adalbert Josef Hubertus von Schönborn-Wiesentheid y de la Baronesa Eleonore von Doblhoff. Su familia es de origen hebreo [1]. Por nacimiento le corresponde el tratamiento de Alteza Ilustrísima, pues pertenece a una familia antiguamente soberana que fue mediatizada.

En septiembre de 1945 se trasladó a Austria. Estudió en Schruns y Bludenz (Vorarlberg).

Ingresó en la Orden Dominicana en 1963. Cursó estudios avanzados en las escuelas de la Orden: Walberberg cerca de Bonn (Filosofía y Teología) y Le Saulchoir (Teología). Estudió en la Universidad de Viena (Filosofía y Psicología), en la École Practique des Hautes Etudes, La Sorbona (lenguas eslavas y cristianismo bizantino) y en el Instituto Católico de París (Teología).

Fue ordenado sacerdote en diciembre de 1970. Consigue la licenciatura y el lectorado en teología en 1971 y un doctorado en teología en 1974 en París.

De 1973 a 1975 fue capellán de los estudiantes de la Universidad de Graz. En 1976 fue profesor de teología dogmática en la Universidad de Friburgo (Suiza). Desde 1978 es profesor asistente de teología cristiana. De 1981 a 1991 fue profesor de teología dogmática.

Miembro de la Comisión Teológica de la Conferencia Episcopal de Suiza (1980-1991), la Comisión Suiza para el diálogo entre ortodoxos y católicos romanos (1980-1987), la Comisión Suiza para el Diálogo entre católicos y cristianos (1980-1984), la Comisión Internacional de Teólogos (desde 1980), la Fundación Pro Oriente (desde 1984).

Se desempeñó como Secretario de la Comisión para la redacción del Catecismo de la Iglesia Católica (1987 a 1992).

El 11 de julio de 1991 fue elegido obispo titular de Sutri y al mismo tiempo nombrado Obispo auxiliar de Viena. En septiembre de 1991 fue consagrado obispo en la Catedral de San Esteban de Viena.

El 13 de abril de 1995 fue nombrado Arzobispo Coadjutor de Viena y en septiembre de 1995 pasa a suceder al Arzobispo de Viena.

En 1996 predicó los ejercicios de Cuaresma en el Vaticano, en presencia de Juan Pablo II.

Es autor de numerosas publicaciones de alto valor científico. También son significativos algunos de sus discursos sobre el presente y el futuro de la Europa unida.

Desde junio de 1998 es Presidente de la Conferencia Episcopal de Austria.

Creado por Juan Pablo II cardenal en el Consistorio del 21 de febrero de 1998, con el título de Jesús Obrero Divino.

Es miembro de:

  • la Pontificia Comisión para el Patrimonio Cultural de la Iglesia
  • del Consejo Especial para Europa de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos

Obras

Algunas obras publicadas en español:

Algunos artículos publicados en español:

Referencias

Enlaces externos

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s