CNE en cónclave para los comicios Comicios podrían ser celebrados en 45 días, es decir, a finales del mes de abril.

CNE en cónclave para los comicios

Rectores y directores se reunieron temprano (Créditos: AVN)

 A primera hora de ayer, los rectores del Consejo Nacional Electoral tuvo una encerrona con los distintos directores del organismo comicial. Aunque no trascendieron detalles, se conoció que fue una oportunidad para pasar revista a los asuntos técnicos y logísticos que deben ajustarse para celebrar una elección presidencial.

El encuentro terminó cerca del mediodía, momento en que los rectores empezaron a alistarse para ir a la Academia Militar y estar presentes en los actos del funeral del presidente Hugo Chávez.

De algunas consultas con fuentes del CNE se desprende que los comicios podrían ser celebrados en 45 días, es decir, a finales del mes de abril.

Desde diciembre pasado los técnicos electorales han adelantado la adecuación de algunos procedimientos, en especial los relacionados con la producción de máquinas y la elaboración de la tarjeta de votación, que son los componentes que más tiempo requieren.

Antes de la reunión, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, había mandado un mensaje a los trabajadores de esta instancia. Les manifestó su deseo de que quien quisiera asistir al funeral, o sencillamente estuviese afectado en algún modo por las circunstancias actuales, podría ausentarse. Una flexibilidad con la que contarían hasta mañana viernes, cuando finalizan las ceremonias anunciadas.

Palabras más, palabras menos, habría expresado que este es el momento de vivir el duelo y que cuando el país los necesitara estarían listos para responder (refiriéndose a la responsabilidad de celebrar unas nuevas elecciones).
La formalidad. Los rectores del Consejo Nacional Electoral no necesitan que algún otro poder les solicite la convocatoria a elecciones.

La falta absoluta del Jefe de Estado es un hecho conocido por todos, por lo que luego de la juramentación del vicepresidente Nicolás Maduro como presidente encargado, tiene luz verde para anunciar la fecha de la elección y dar a conocer el cronograma.

Aunque el 233 constitucional dice que se procederá a una elección en 30 días, para los abogados José Vicente Haro y Hermann Escarrá no significa que no pueda realizarse más allá. “Un acto técnico razonado justificaría su postergación”, acuño Haro.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s