“Es una gran pérdida para Venezuela y la región, para Colombia y para mí”: Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó “profundamente” la muerte este martes de su homólogo venezolano Hugo Chávez, de quien exaltó su aporte al proceso de paz de este país, a la vez que ofreció su cooperación a Caracas para una transición democrática y pacífica.

“Lamento profundamente la muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías. Nuestras sinceras condolencias al pueblo de Venezuela. Es una gran pérdida para Venezuela y la región, para Colombia y para mí en particular”, dijo Santos en una alocución televisada desde la sede de la presidencia en la que se mostró con semblante grave.

“Si hemos avanzado en un proceso sólido de paz, es también gracias a la dedicación y compromiso sin límites del presidente Chávez y del gobierno de Venezuela”, aseveró el mandatario colombiano.

En su declaración, Santos expresó su pésame a la familia de Chávez, y se dirigió al vicepresidente Nicolás Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) Diosdado Cabello, figuras previstas en la Constitución para reemplazar la ausencia.

“Mi sentido saludo a sus hijas, madre y hermanos. Saludamos al vicepresidente Nicolás Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello. Tengan la seguridad de que cuentan con todo nuestro apoyo para que Venezuela tenga una transición democrática, en paz y tranquilidad”, dijo.

“Los acompañaremos como ustedes a nosotros”, insistió.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, falleció este martes en Caracas a las 04:25 de la tarde, enfermo de cáncer.

Debido a su estado de salud, el mandatario no pudo jurar el 10 de enero, como estaba previsto, su cargo para el nuevo periodo de gobierno 2013-2019, aunque el Tribunal Supremo de Justicia avaló la continuidad de su gobierno y dictaminó que Chávez podría realizar el acto de toma de posesión en lo que se recuperase.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s