Criollos en el Clásico lamentaron la muerte del presidente Chávez

La selección de beisbol de Venezuela, que participará en el tercer Clásico Mundial de Beisbol, envío sus condolencias por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías a la familia del ahora ex primer mandatario nacional.

Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol y jefe de la delegación, conjuntamente con Carlos Miguel Oropeza, gerente general del combinado vinotinto, y una representación de los jugadores y el cuerpo técnico expresaron sus pensamientos por la situación que se vive en la nación.

“Este es un momento difícil para la selección y para el resto del país. Esta es una noticia dolorosa, pero hay un compromiso deportivo que tenemos que asumir con entereza a pesar de lo difícil de este momento”, comentó Zerpa minutos después de hacerle saber al manager de la selección, Luis Sojo, un mensaje del Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, en el que éste pedía a los jugadores concentrarse en la responsabilidad de llevar el estandarte tricolor en la competición que está por iniciar.

Fueron las palabras de Oropeza. “Enviamos nuestras condolencias a familiares, seguidores y al país en general por la partida del presidente Chávez”, dijo, al mismo tiempo que informó que pese a los esfuerzos del comité organizador, por tener la Bandera Nacional a media asta y realizar un minuto de silencio antes de iniciar el encuentro, no se consiguió el permiso por parte de los Marlins de Miemi y de Major League Baseball, quienes expresaron “no estamos preparados”.

“En estos momentos nosotros tenemos un compromiso con el país y debemos que salir adelante. Esta es una selección que representa al corazón de Venezuela. Sabemos que es un momento difícil, pero este es un grupo que representa la unidad del pueblo venezolano, el cual está acostumbrado a solventar situaciones complicadas”, siguió Oropeza.

Sojo y los jugadores, por su parte, mostraron su pesar. “No es fácil enterarse de esta situación estando tan lejos de casa, pero igual nos sentimos afectados. Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos para con el país, pero igual nos tomamos el tiempo de enviarle a la familia Chávez nuestras más sinceras condolencias por la partida del presidente Chávez”, dijo Sojo.

“Este es un momento delicado. No hablamos de cualquier persona, sino del presidente de una nación. Nos guste o no él fue un personaje que hizo historia en Venezuela y debemos rendirle el respeto. Envío mis más sinceras condolencias a su familia”, siguió Carlos González, en representación de los jugadores de posición.

“Él fue un venezolano influyente y ya no está, por lo tanto debemos rendirle respeto y por ello me uno a mis compañeros en enviarle mis más sinceras condolencias a la familia Chávez y a todo el país por su perdida”, añadió Francisco Rodríguez, uno de los lanzadores del combinado nacional.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s