Rodrigo Cabezas: La revolución ganará la inmensa mayoría de alcaldías y concejalías

Las postulaciones estarán a cargo de las unidades de Batalla Carabobo, así como de la Dirección Nacional del PSUV y de cada Dirección Política Estadal.

rodrigocabezas2.jpg

Presidente del Parlatino.

Los abanderados de la revolución obtendrán la mayoría de las alcaldías y concejalías en las elecciones del 14 de julio próximo, estimó este martes el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Rodrigo Cabezas.

“Es nuestra meta política que el 14 de julio ganemos la inmensa mayoría de las concejalías y alcaldías, como ocurrió en las pasadas elecciones (de gobernadores). Esperamos una victoria clamorosa”, expresó, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Recordó que entre el 23 y el 28 de febrero se recibirán las postulaciones de candidatos a las elecciones internas del partido revolucionario, que se efectuarán el 7 de abril venidero.

Las postulaciones estarán a cargo de las unidades de Batalla Carabobo, así como de la Dirección Nacional del PSUV y de cada Dirección Política Estadal.

“Era necesario que ese chavismo duro, profundo y amoroso fuera consultado para decidir quiénes son los candidatos”, expresó.

Destacó además que esas elecciones deben desarrollarse en medio de la más amplia unidad humana entre los revolucionarios.

Ajuste económico

Respecto al ajuste económico anunciado en días pasados por el Gobierno Nacional, el economista ratificó que la naturaleza del socialismo no permite aplicación de un paquetazo económico, como pretenden hacerlo ver sectores de la derecha, que sí ocurrió en la década de 1990.

“La historia de estos 14 años muestra que aquí hay un Gobierno revolucionario con una política económica heterodoxa, que rompió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al no permitir nunca más la aplicación de su recetario como en los años ’90”, expresó cabezas.

Durante la entrevista, rememoró aquellos momentos en los que se aplicaron ajustes macroeconómicos con tasas de interés, recortes de gasto público, liberación de precios, así como un proceso privatizador.

“Hay que recordar que en el paquetazo de la década de 1990 se planteó eliminar el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) y las prestaciones sociales. Era toda una dinámica contra el mundo del trabajo”, comentó.

En contraposición, destacó que ahora en el país hay un Gobierno inclusivo, que tiene como estrategia el crecimiento económico, a fin de favorecer al pueblo venezolano con políticas sociales.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s