PSUV Falcón inicia asambleas para abrir proceso de postulación de candidatos y candidatas

Jesús Montilla / Foto: Prensa PSUV Falcón.

Prensa PSUV.- A partir de este martes 19 y hasta el miércoles 20 de febrero, el Partido Socialista Unido de Venezuela inicia una intensa gira por los 25 municipios del estado Falcón, a los fines de bajar los lineamientos contenidos en el Reglamento para la consulta interna y designación de los candidatos o candidatas a alcaldes y concejales que participarán en las elecciones del próximo 14 de julio del presente año.

Así lo manifestó Jesús Montilla Aponte, coordinador de Movilización y Técnica Electoral del PSUV, quien detalló que en estas asambleas los miembros de la dirección regional, responsables y garantes de este proceso, se reunirán con los integrantes de los diferentes comanditos, así como con los representantes de las direcciones municipales y parroquiales.

Aseveró Montilla que en estas asambleas, los integrantes de los comanditos serán los que aparecen dentro de la página Web del PSUV, vale decir, que hayan sido convocados con nombre y apellido, de acuerdo a los reglamentos y estatutos del proceso interno del partido.

Como relevante – explicó Montilla Aponte – el hecho de que en estos encuentros que inicia el PSUV, se entregará la información necesaria de cara a las próximas elecciones, sus normas y reglamentos para evaluar, seleccionar y elegir a estos candidatos a las alcaldías y concejos municipales, de manera que todo el proceso interno sea efectivo, transparente, altamente participativo y exitoso como los anteriores.

Proceso donde todas aquellas personas que sean consideradas por los dirigentes de las bases del PSUV, van a tener derecho a la postulación siempre y cuando cumplan los requisitos plasmados en el artículo 2 del Reglamento de Elecciones Internas.

Así mismo, informó Jesús Montilla que a partir del sábado 23 y hasta el jueves 28 de febrero, se estarán llevando a cabo las reuniones de los comanditos y las Unidades de Batalla Carabobo del Partido Socialista Unido de Venezuela, en aras de postular a los diferentes candidatos a alcaldes y concejales, tanto nominales como por lista, tal y como lo establece el Reglamento Interno de la tolda roja.

El dirigente del PSUV, ratificó que cada comandito tendrá la potestad de postular un total de tres candidatos a concejales y tres candidatos a alcaldes y cada equipo político municipal deberá postular tres candidatos a alcaldes y tres candidatos a concejales por lista, asi como tres candidatos a concejales por circuito.

Igualmente, la dirección regional podrá postular tres candidatos a alcaldes por cada municipio y tres candidatos a lista por cada municipio.

El coordinador de Movilización y Técnica Electoral del PSUV en el estado Falcón, hizo un llamado a todos los socialistas de la región para que, además de participar, colaborar y apoyar en las asambleas, se mantengan activados como una manera de demostrar la madurez política y el compromiso revolucionario con el presidente Hugo Chávez y que los ha caracterizado en procesos eleccionarios anteriores, liderando un proceso interno de altura, sin descalificaciones y sobre todo, haciendo valer su condición de socialista.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s