Postulaciones de candidatos para internas del PSUV inician el 23 de febrero

19/02/13.- El dirigente del Partido Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, recordó que las postulaciones para las elecciones internas de la organización comienzan el 23 de febrero y se extenderán hasta el 28 de este mes.

Indicó que las unidades de batalla, los equipos políticos municipales y estadales serán lo encargados de postular a los candidatos que se elegirán el 7 de abril.

El partido se dispone a seleccionar los abanderados revolucionarios que participarán en la elección de concejales y alcaldes que organiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 14 de julio.

El artículo 18 del Reglamento para la consulta interna del PSUV señala que la lista de postulados para el cargo de alcalde estará integrada por hasta 18 nombres: 12 serán presentados por las unidades de batalla, tres por el equipo político municipal y tres por equipo político estadal.

Para la lista de candidatos a concejal nominal, las unidades de batalla elegirán 12, y tres serán recomendados por el equipo político municipal.

En cuanto a los concejales lista se podrán postular hasta 18 nombres: 12 por parte de las unidades de batalla, tres del equipo político municipal y tres del estadal.

Istúriz manifestó que este método de postulación garantiza que sean las bases las que elijan verdaderamente a sus representantes.

El también gobernador de Anzoátegui hizo estada declaración a su salida de una reunión con la directiva política nacional, en la cual participaron las autoridades regionales de 20 estados del país.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s