Maduro y Cabello se reunieron este martes con gobernadores revolucionarios

La reunión estuvo encabezada por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (PUSV/Monagas). A este encuentro también asistieron los viceministros para el Área Social, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Entre las alocuciones de los distintos gobernadores, Mata Figueroa, gobernador del estado Nueva Esparta, se refirió al tema de seguridad: “Estamos claros que teniendo seguridad podremos desarrollar tranquila y sanamente la entidad”.

EL gobernador mencionó que la prioridad del presidente Chávez en estos momentos es su recuperación. “Chávez tiene que cumplir estrictamente el tratamiento que tiene que hacerse, eso es lo que tiene que hacer”. De igual manera, Mata Figueroa dijo que a la oposición “se le ha caído la máscara definitivamente” tras la llegada a Venezuela del Mandatario nacional.

Por su parte, el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, expresó que durante la reunión se planteó todo lo relacionado a las próximas elecciones internas del Partido. “Vamos apoyar todo este proceso y estamos seguro que en Mérida ganaremos las 23 alcaldías; es la tercera etapa de la batalla de Carabobo, pues tenemos el espíritu fortalecido”.

Ramírez aseguró: “Mientras la oposición está divida nosotros estamos fortalecidos, avanzando sobre los proyectos que tenemos. Ellos (la oposición) lo que están propiciando es el fascismo, agarrando recursos de empresarios; los casos de Mardo y Caldera, han desmoralizado a la oposición, y les tumbó las máscaras. Sin embargo, nosotros estamos fortalecidos”, señaló.

Sobre el retorno del presidente Chávez, Ramírez resaltó que la palabra que resume toda la situación es Felicidad. “Sabemos que se está recuperando de la difícil enfermedad, pero aquí hay un gobierno que está derrotando la conspiración”, afirmó.

El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, expresó su total respaldo a las medidas económicas que está tomando el Gobierno Bolivariano en materia cambiaria. “Le damos nuestro pleno respaldo a los planteamientos que se están haciendo en materia cambiaria; porque todos ellos apuntan hacia la consolidación de que los recursos de la Nación vayan hacía nuestros ciudadanos, no que se los lleven quien se los llevó antes”, dijo.

Asimismo, acotó: “Logramos hacer este proceso de producir modificaciones sin que se generarán los conflictos del pasado; porque la gente entiende que esa medida apunta a permitir que se siga apoyando nuestro proceso de desarrollo; porque es un plan para el pueblo y no para la oligarquía”.

Para finalizar, Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado Vargas, recordó que tanto el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, como Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional; representan ambos la voluntad de Chávez. “Cada vez estamos más conscientes con el compromiso que tenemos con el presidente Chávez” y añadió que “quien se meta con Nicolás y Diosdado, se está metiendo con el pueblo”.

“El fascismo está presente (…) me sumo a la fuerza y a la unión que debemos tener todos. Nicolás y Diosdado representan en este momento la voluntad del comandante presidente Hugo Chávez”, comentó.

García Carneiro informó que durante la reunión se evaluó, desde el punto político, cómo se desarrolla cada estado. “Atendiendo el tema sobre las medidas económicas del Gobierno, sabemos que nuestra fortaleza está ahí. Cuando la oposición critica es porque le duele la medida” finalizó.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s