En Gaceta Oficial la reforma parcial de la Ley de Alimentación

Imagen referencial

(Caracas, 19 de febrero) – Este martes fue publicada en Gaceta Oficial la reforma parcial de la Ley de Alimentación. El Decreto 9.386 refleja la modificación al artículo 5 de la ley, referida a las empresas de servicio especializada.

El texto especifica que se entenderá por empresa de servicio especializada en la administración y gestión de beneficios sociales a  aquellas cuyo objeto principal esté dirigido a lograr que los empleadores y empleadoras den cumplimiento a la Ley de Alimentación. Estas empresas podrán pertenecer a personas naturales o jurídicas, incluyendo a asociaciones cooperativas.

Asimismo, la Gaceta Nº 40.112 ordena que tales empresas nos se dediquen a la intermediación financiera, crediticia o especulativa.

Esta reforma, es necesaria luego de que a finales de enero pasado el presidente Hugo Chávez autorizara la creación de dos productos financieros para la banca pública: la tarjeta de alimentación y el ticket de alimentación Venezuela, dirigidos a los trabajadores del Estado.

Por último, destaca que las utilidades y beneficios obtenidos por las instituciones del sector bancario público por este servicio, se destinarán al fortalecimiento y sustentabilidad de los programas y misiones en el marco de la seguridad social.

Haga click AQUÍ para ver la Gaceta completa

Foto: Gaceta Oficial
Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s