DESENMASCARADA MAFIA de La Cañada: Víctima reveló nombre del jefe y su estructura criminal

IMG 8506 DESENMASCARADA MAFIA de La Cañada: Víctima reveló nombre del jefe y su estructura criminal

Alejandro José Hernández, muestra la imagen de Jhon Wade, a quien señaló ser el jefe de la mafia en La Cañada

Un hombre, que dijo ser perseguido de una estructura criminal de la Cañada de Urdaneta, le puso el cascabel al gato y ante las reiteradas amenazas de muerte en su contra se acercó a Noticia al Día para denunciar con nombres, apellidos y apodos, al jefe del grupo de una mafia que calificó de “poderosa” y a varios de quienes la integran.
La víctima, de nombre Alejandro José Hernández, de 31 años, estableció contacto con NAD y escogió como punto de encuentro una residencia en un lugar de Maracaibo, cuya dirección fue dada con recelo minutos antes de la entrevista, ante el temor de que se fugara la información y la mafia diera con su paradero.

Aseguró que un peligroso sujeto identificado como Jhon Gregorio Wade León, es el jefe de la mafia en La Cañada de Urdaneta. “Tiene ese municipio contra incendio y el que no esté con él, ordena su muerte”, reveló Hernández, a quien también conocen como “El loco Alex”.

El pasado 5 de enero, dijo que se enteró de que su “cabeza” tenía preció luego que en su camioneta F-150, fueran acribillados a balazos dos de sus amigos: Antonio José Parra Rincón (53), comerciante y taxista y Santiago Enrique Hernández Urdaneta (27), marino. El par de hombres había salido de la Ensenada en la camioneta de Alejandro Hernández y fueron interceptados por dos sicarios motorizados en el sector El Parral, ambos “soldados” de Jhon Wade, según Hernández.

IMG 8499 278x300 DESENMASCARADA MAFIA de La Cañada: Víctima reveló nombre del jefe y su estructura criminal

Dijo que desde entonces comenzó a ser amenazado por Wade y, en la última llamada por teléfono, le advirtió que “no vais a denunciar porque si no te mató a vos o a uno de tus familiares”.

Sintiéndose en la línea de fuego de “Jhon Wade”, Alejandro Hernández prefirió desenmascararlo y denunciar ante el Cicpc el pasado 9 de febrero y en la Fiscalía Undécima seis días después.

Comenzó a desnudar la estructura de esa organización revelando que estos mantienen sus musculos financieros extorsionando desde el más pequeño comerció hasta las grandes empresas dedicadas al ramo de la construcción, ganadería y alimentario.

Para ello cuenta con un pequeño ejército de sicarios a quienes identificó como “El Gocho kendry”, actualmente bajo presentación judicial por porte ilícito de arma de fuego, “Javier Sonido”, solicitado por el juzgado cuarto de control por la muerte de Delkis Bohórquez, asesinado el 24 de diciembre de 2011 frente a una panadería en la urbanización la Victoria de Maracaibo; “El Chispiao”, con prontuario policial, “Kakayuma”, Wilmer Parra, solicitado por homicidio, Jhon Andrew Wade, hijo de Jhon Wade, “Yorma”, “Carlos Rafael” y Yordan Wade, hermano de Jhon Wade, solicitado también por el homicidio de Delkis Bohórquez.

El denunciante, cargado de valor ante las serias acusaciones, aseveró que Jhon Wade lleva dos años sembrando el terror en la Cañada y en su trayectoria ha sido responsable de unos 19 asesinatos, entre estos los de Oswaldo Ortega García (29), conocido como “Chichí”, pareja de la alcaldesa de La Cañada y de José Gregorio Sánchez, esposo de una médico forense.

A Hernández no le tembló el pulso para señalar además a esta mafia como los autores de los seis sicariatos ocurridos este año en ese municipio y de las muertes de Néstor Figueroa Polanco (oficial de Poliurdaneta y escolta de “Chichí”), Edecio Fernández, Adonay Amesty, Iván López, Ángel Alberto Meleán, “Cañañía” Meleán, Víctor Meleán, Fredy Valbuena, “Toño el gallego”, “Toño el gordo”, José Urdaneta Meleán (mayor del ejército) y Delkis Bohorquez; todos perpetrados entre los años 2011 y 2001, la mayoría en el municipio La Cañada de Urdaneta.

Además de estar incursos en los delitos de extorsión y sicariato, Fernández indicó que Jhon Wade se dedica también al robo de guayas pertenecientes a la industria petrolera, junto a Yumaira Ochoa, a quien señaló como “La reina de las guayas”.

Dijo que teme por su vida o la de uno de sus parientes y responsabilizó a estos dos últimos de lo que pueda suceder. “Yo nunca he estado preso ni en una prefectura. Le pido a las autoridades que investiguen hasta mi familia para que corroboren que soy un hombre que no está metido en ningún hecho irregular”, aclaró el denunciante.

Le agradeció al comisario Juan Carlos Lossada, jefe del Cicpc-San Francisco, por haber actuado y hacerle frente a ese grupo. El pasado 15 de febrero funcionarios de ese despacho abatieron a Omar de Jesús Urdaneta Medina (31), alias “Omalito”, quien se encontraba solicitado por el juzgado cuarto de control por homicidio calificado y quien según Hernández, era uno de los soldados de Jhon Wade.

jhon wade leon 443x480 DESENMASCARADA MAFIA de La Cañada: Víctima reveló nombre del jefe y su estructura criminal

Jhoan Wade León

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s