Debaten en la AN un proyecto de acuerdo para respaldar las medidas económicas del Gobierno

Video: ANTV, 19 de febrero de 2013

(Caracas, 19 de febrero – Noticias24).- La Asamblea Nacional discute hoy un proyecto de acuerdo en respaldo a las recientes medidas económicas adoptadas por el gobierno de Hugo Chávez, entre las que destaca la devaluación del bolívar en 46,5%.

“En días recientes el gobierno revolucionario dio a conocer un conjunto de medidas, una resalta, y que está adoptada en la necesidad de realizar un ajuste cambiario, que para nosotros es absolutamente necesario e impostergable”, dijo el diputado oficialista Jesús Faría, con respecto a la devaluación.

Faría señaló además el valor de cambio del dólar con respecto al bolívar se había convertido en algo “muy barato” que “facilitaba” las importaciones, creando un escenario que atentaba contra el crecimiento económico del país.

Reconoció que la devaluación no es la “panacea” para los problemas económicos de Venezuela, pero señaló que impulsará otras medidas para impulsar el aparato productivo del país.

“Casi cada dólar que entra en el país ahora es del Estado, cada uno de esos dólares va a generar dos bolívares adicionales. ¿Saben para que se va a usar eso? Para invertirlo en el área social”, añadió.

Faría habló del “paquete económico” que aplicó la oposición en los años 90 del siglo XX. Habló de la privatización de empresas durante esa década y de la liberación de precios, así como la reducción del gasto social. “El Estado lo desmontaron casi totalmente para que fueran las fuerzas del mercado las que se encargaran de arreglar y ordenar a la economía, ese es el paquete, una estrategia para entregarle el país a los grandes capitales internacionales”.

Por su parte la opositora Vestalia Sampedro dijo que la devaluación es “fiscalista” y pretende financiar el “exhorbitante” gasto público del gobierno de Hugo Chávez.

“Esta devaluación afecta al pueblo venezolano, y principalmente a los que menos tienen”, señaló.

Pero Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, defendió la medida, advirtiendo que el gobierno puede mostrar números que corroboran que la inversión social -algo que no disminuriá en este período- genera crecimiento económico.

En breve más información

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s