Anonymous ataca a páginas gubernamentales de Guatemala

Los ‘hackers’ del grupo Anonymous han atacado varias páginas del Gobierno de Guatemala, exigiendo una mejor labor de las autoridades.

Las principales páginas afectadas por el ataque son los sitios de la Gobernación del Departamento de Chimaltenango (sur del país) y del Fondo de Desarrollo Indígena Guatemalteco.

“Lo siento supergenios del Gobierno Otto y Baldetti, Anonymous del mundo los saluda”, ha sido uno de los mensajes dejados por los piratas informáticos.

Los ‘hacktivistas’ colocaron también un vídeo en el que denuncian los supuestos abusos de las autoridades en el manejo de los recursos del Estado y el incremento de la violencia en Guatemala en lo que va del año.

Exigen al Gobierno guatemalteco que sus “esfuerzos vayan encaminados a borrar la pobreza que tiene a nuestros niños hambrientos, a mejorar la educación por el futuro, que se trabaje para que la salud sea un derecho para todos los habitantes y mejore la seguridad de nuestro país”.

Estos ataques son parte de la operación ‘OpDemocraciaGT 2.0’, anunciado con anterioridad, que podría implicar más ataques durante esta semana. Se trata de una segunda versión de la ofensiva de los ‘hacktivistas’ contra el Gobierno de Guatemala. La primera edición de la operación se desarrolló en enero de 2013.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s