“Nuestro presidente entra en una nueva fase de tratamiento”: Aristóbulo Istúriz

El presidente de la República, Hugo Chávez, luego de retornar a las 2:30 minutos de la madrugada de este lunes, emprenderá una nueva fase de tratamiento en su lucha contra el cáncer que le fuera detectado en junio de 2011 y por el que ha sido sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas, quimioterapia y radioterapia, además de sesiones de fisioterapia.

Aunque no quiso precisar detalles sobre esta nueva etapa de tratamiento, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, en representación de la dirección nacional del Psuv, adelantó en una rueda de prensa la información.

“Chávez vino, está en la patria, pero va a continuar el tratamiento. Gracias Fidel, Raúl, gracias Venezuela por tanto amor”, exclamó.

“Le decimos al Presidente que continúe su tratamiento con disciplina (…)Encontró su país como lo dejó: estable (…) Todas las instituciones funcionando”.

“Tenemos que respetar mucho el entorno del Hospital Militar (…) Tenemos que garantizarle a todo el mundo el normal funcionamiento, vamos a respetar la paz y la tranquilidad del Hospital Militar”.

“El Presidente va a iniciar una nueva fase de tratamiento”, afirmó Istúriz sin ofrecer mayores detalles sobre su salud, pues “para eso hay unos boletines que da el vicepresidente de la República o el ministro de Información”.
Nuestro presidente está aquí, pero entra en una nueva fase de tratamiento”, recalcó.

Consultado sobre el permiso que solicitó el Presidente ante la Asamblea Nacional para tratar su salud, Istúriz recalcó que “el permiso no ha terminado”.

“No dejemos las oraciones, tenemos que continuar orando, pidiéndole al Señor que el proceso de recuperación tenga todo el éxito (…) Creo que hay gente frustrada, ahí está Chávez (…) Deberían tragarse todas las palabras que han dicho (…)”.

‘Madrugonazo’ presidencial

Sobre el retorno del Presidente, quien permanecía en La Habana, Cuba, desde el pasado 10 de diciembre, expresó que “es un experto en madrugadas”.

La afirmación la hizo al subrayar que varios de los momentos más emblemáticos de Chávez se han registrado en horas de la madrugada.

“Le pedimos serenidad a nuestro pueblo, es el llamado que le hacemos a nuestros compatriotas”.

“El presidente Chávez es experto en las madrugadas (…) Hoy dejó sorprendido a muchos que estaban hablando sandeces (…) Hay expresiones de alegría y emoción, bienvenido Presidente”.

“Nosotros no estábamos preparados (para su llegada), Chávez nos sorprendió, a las 5:00 de la madrugada ya había personas con cohetes (celebrando) y ya a las 8:00 de la mañana en todas las plazas Bolívar del país había gente (…) Esa alegría del pueblo tenemos que canalizarla, realizaremos actividades en todo el país (…)”.

Estados Unidos

En respuesta a las opiniones expresadas por Estados Unidos, afirmó: “¿Quién es Estados Unidos para decirnos a nosotros? Estados Unidos no ha aprendido que somos un país soberano, si algo le devolvió Chávez a este país fue la patria (..) Hay gente en este país que tiene la mentalidad de dependencia, tienen todavía la mentalidad ‘maiamera’, tienen la mentalidad de tener dueño. Si algo le dio Chávez a este país es la independencia (…) Las manitos blancas y los Estados Unidos vamos a regalarle el programa de la patria”.
Informaciones difundidas este lunes por la agencia AFP, revelan declaraciones de voceros de la Casa Blanca opinando sobre Venezuela. “Si no puede cumplir con las labores de su cargo, la Constitución venezolana requiere una elección para elegir a un nuevo presidente”, señaló la fuente, que pidió no ser identificada.

“Tomamos nota del regreso del presidente Chávez a Venezuela y le reiteramos nuestros buenos deseos ante su enfermedad”, dijo.

Chávez llegó la madrugada de este lunes de forma sorpresiva a Caracas más de dos meses después de ser operado en Cuba, y fue ingresado en un hospital militar, donde seguirá su tratamiento.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s