@Chavezcandanga supera los 4 millones de seguidores el día del retorno

Foto: Captura Twitter @chavezcandanga

(Caracas, 18 de febrero) Los seguidores de Hugo Chávez en la red social Twitter despertaron este lunes con la noticia de su regreso. El anuncio lo hizo el propio Primer Mandatario a través de su cuenta @chavezcandanga, que después de 3 meses, volvió a mostrarse activa.

Un acontecimiento que revolucionó la plataforma digital y llevó al Jefe de Estado, en pocas horas, a pasar la barrera de los 4 millones de seguidores, consolidándose aún más como uno de los hombres más populares en la casa del pajarito azul.

“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”, era el mensaje que se lee en la cuenta oficial. Como en otras oportunidades, Chávez ha decidido comunicarse al país a través de este medio que abrió en abril del año 2010.

Yo les recomiendo estar muy atentos a esa página después de la media noche, porque ahí es que yo me desato”, comentaba entre risas en aquella oportunidad el Primer Mandatario y, minutos después de las 12 de la noche, escribía su primer comentario en la popular red.

“Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa’ Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!”, era el primer mensaje del Presidente. Para ese momento, la cuenta ya superaba los 25 mil seguidores y desde ese instante, ha sido el recurso más inmediato para hacer anuncios importantes para el país.

Foto: Captura de Twitter

La red social reconocía rápidamente a este nuevo usuario que movía miles de seguidores cada día, tanto adeptos como críticos a su gestión. Durante sus reiteradas ausencias en el país por causa de la enfermedad que padece, Twitter se volvió en un instrumento esencial para que Chávez mantuviera informada a toda Venezuela.

Pero las críticas no se hicieron esperar. Desde la oposición, se criticó duramente que Chávez “gobernara vía Twitter” en varias oportunidades. El contexto de estas declaraciones tenían que ver con sus viajes a La Habana y los importantes anuncios en materia, sobretodo económica, que hacía a través de esta vía de comunicación.

En una oportunidad, Chávez tildó como “algo absurdo” que se señalara esto como una crítica a su gestión. Explicó que no tiene sentido que algunas personas insinúen que está gobernando a través de Internet y por teléfono: “Es tan absurdo decir que Chávez está gobernando por Twitter, como decir que Chávez está gobernando por teléfono desde Miraflores”, criticó el Jefe de Estado.

Foto: Captura de Twitter

Asimismo, aseveró que las redes sociales y el teléfono son las vías que tiene para comunicarse con Venezuela durante su estadía en La Habana, donde se encontraba realizando su tratamiento de quimioterapia.

Pero la verdad es que cada anuncio hacía aumentar su número de seguidores y el último, disparó la carrera. Minutos después de que escribiera, sus seguidores comenzaron a retwittearle y a posicionar la etiqueta #ChávezBienvenidoALaPatria, que ya es TT mundial.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s