Fotos: La erupción de cuatro volcanes en los confines de Rusia amenaza a los aviones

Fotos: La erupción de cuatro volcanes en los confines de Rusia amenaza a los aviones

AFP / NASA IMAGE

Cuatro volcanes activos en la península de Kamchatka, en los confines orientales de Rusia, han elevado la alarma a código naranja por representar un peligro para la aviación, ya que sus cenizas pueden causar daños fatales en los motores.

Los volcanes activos son el Shiveluch, el Karymsky, el Kizimen y el Plosky Tolbachik, según informó un representante del servicio de Geofísica en Kamchatka de la Academia de Ciencias de Rusia. Según la misma fuente, los volcanes no suponen una amenaza para las poblaciones cercanas.

El volcán Shiveluch lanzó una columna de ceniza y gas a una altura de casi 4,5 kilómetros sobre el nivel del mar. Su actividad sísmica es superior a la norma y en su cráter se registra una anomalía térmica.

RIA Novosti Alexéi Kudenko
Volcán Karumskiy

Por su parte, el volcán Karymsky lanzó varias columnas de gas con cenizas, la mayor hasta una altura de 2,7 kilómetros. También se han registrado avalanchas en las laderas del volcán.
En el terreno donde está localizado el volcán Kizimen se han detectado más de 100 fenómenos sísmicos durante las últimas 24 horas. Durante la noche se percibe el resplandor de la lava y un brillo incandescente sobre el cráter.

RIA Novosti Aleksandr Sokorenko
Volcán Ploskiy Tolbachik

En la parte noroccidental del valle de Tolbachik se observa erupción de lava. La actividad sísmica del volcán también está por encima del nivel promedio y presenta una anomalía térmica significativa. A finales de enero, la erupción de tres de estos gigantes ya prendió la alerta aérea  En esta ocasión el poderoso Karymsky se ha unido a esta erupción simultánea reavivando el temor a posibles catástrofes aéreas.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s