El Consejo Electoral de Ecuador detecta un ciberataque contra su sistema informático

El Consejo Electoral de Ecuador detecta un ciberataque contra su sistema informático

AFP Rodrigo Buendia

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador asegura haber detectado un intento de acceso a su sistema informático este domingo, en plena jornada electoral.

El presidente del CNE, Domingo Paredes,  dijo no poder dar más detalles porque –aclaró– ell suceso se halla “bajo investigación”. Según Paredes la situación está bajo control porque el software desarrollado es “altamente seguro”, recalcó.

Añadió que se han registrado, además, otros “hechos fortuitos”, aunque apuntó que “no hay por qué generalizar ni escandalizarnos”, pues “todo está bajo control”. También comentó que en una provincia detectaron en uno de los paquetes electorales “un grupo de actas donde está ya subrayado para una organización política y para un candidato en particular que no es de Gobierno”.

“Son eventos que forman parte también de algo que habíamos ya pronosticado: los intentos de sabotaje  de interferir en el normal desarrollo del proceso electoral para deslegitimar los resultados”, comentó.

Previamente, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), uno de los organismos internacionales que supervisan las elecciones presidenciales y legislativas de Ecuador, destacó que el inicio de la jornada electoral se desarrolló con “normalidad total”.

Más de 11 millones de ecuatorianos acuden a las urnas este domingo para elegir a su nuevo presidente entre ocho candidatos. Los sondeos pronostican un triunfo arrollador del actual jefe del Estado, Rafael Correa.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s