De realizarse elecciones el 50% votaría por Nicolás Maduro, según encuesta de Hinterlaces

004 MG 0609 W De realizarse elecciones el 50% votaría por Nicolás Maduro, según encuesta de Hinterlaces

Ante un posible escenario electoral en Venezuela, un 50% de la población votaría por Nicolás Maduro, frente a un 36% que lo haría por Henrique Capriles Radonski.

Estos resultados se desprenden del último reporte de la encuestadora Hinterlaces, revelado este domingo por el periodista José Vicente Rangel durante el espacio Confidenciales en su programa José Vicente Hoy.

Además, Rangel apuntó que, independientemente de su postura política, el 56% de los encuestados cree que Maduro ganaría, mientras sólo el 30% opta por Capriles; en esta variable la brecha se amplía a un 26%, a favor del actual Vicepresidente Ejecutivo.

Similar tendencia fue la ofrecida por la encuestadora Grupo de Investigación Social XXI (GIS XXI), en otro estudio que arrojó como resultado que un 53% de los electores votaría por el candidato de la Revolución y un 56% asegura que la opción socialista ganaría unos futuros comicios.

Asimismo, la encuesta de Hinterlaces dio entre otros resultados que un 56% considera que la labor de la oposición es negativa para la nación, sólo un 29% piensa que es positiva, un 6% no sabe o no responde y 66% de los ciudadanos dice que este sector no está en condiciones de reemplazar al chavismo, contra un 26% que cree que si.

El estudio, que fue fundamentado en 1.230 entrevistas directas del 30 de enero al 9 de febrero de 2013, también reveló que el 64% de la población opina que la gestión del presidente Chávez ha sido positiva para Venezuela, mientras que otro 30% la califica de negativa.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s