Maduro: tiene que vigilarse los dólares para importar y acabar con el saqueo de la burguesía

Foto: Indira Guerrero/Noticias24

– Este sábado, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que los dólares para importar productos tienen que vigilarse para acabar con el “saqueo” de la “burguesía mercachifle” en contra del país.

“Los dólares para importar tienen que vigilarse y por eso el Órgano Superior de Optimización de Divisas tiene la tarea suprema de producir muy pronto los mecanismos de control posterior, para que se acabe el saqueo de la burguesía mercachifle contra el país”, añadió.

De igual modo, indicó al capitalismo especulativo y rentista hay que “torcerle el brazo completo” para que el socialismo vaya “floreciendo”.

Maduro enfatizó que todas las acciones económicas anunciadas hace días son para proteger la moneda en Venezuela.

“Todas las acciones económicas que se han tomando, sobre todo las últimas, tienen un objetivo central (…), proteger la moneda en Venezuela“, sentenció.

Explicó que el control de cambio es una medida necesaria para financiar el desarrollo económico del país, para que la renta petrolera “no siguiera siendo saqueada, como lo fue durante décadas, por la burguesía parasitaria”.

Aseguró que el control de cambio se ha ratificado y que el mecanismo establecido a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) va a ser más eficiente.

“El mecanismo que se ha establecido a través de Cadivi ahora va a ser aún más eficiente”

“El mecanismo que se ha establecido a través de Cadivi ahora va a ser aún más eficiente, para cuidar los dólares del país, cuidarlos de los ataques de la burguesía parasitaria”, agregó.

El Vicepresidente denunció que sectores de la derecha están tratando de dar un golpe de Estado silencioso. “Están atacando la moneda, los precios de los productos, y los están escondiendo, pero estamos en la calle dando la batalla a través del sistema alimentario creado por el presidente Hugo Chávez. Además aquí hay un pueblo que no va a dejar que nuestro país sea desestabilizado”.

Indicó que en el país se fundó un capitalismo pervertido y que la oposición se creía dueña de los dólares que entraban producto de la venta del petróleo. “Llegó Chávez y una revolución y les puso un torniquete, ahora los dólares que entran son distribuidos en las necesidades de educación, salud, Gran Misión Vivienda Venezuela, etc”.

“Nosotros vamos a derrotar este ataque especulativo y ¡anótenlo! Quien se equivoque de la burguesía parasitaria, ¡vamos a actuar con todo! (…) después no se quejen“, advirtió Maduro al recordar que el presidente Hugo Chávez ya hizo advertencias similares a cadenas alimentarias como la francesa Casino, que acabó expropiando en 2010.

En ese sentido, afirmó que el Gobierno tiene el respaldo del pueblo y también de la Fuerza Armada “para seguir el rumbo de la construcción del socialismo”.

“Nosotros lo único que le pedimos al pueblo es que el día que obligados por las circunstancias salgamos a anunciar medidas radicales contra capitalistas, saqueadores y especuladores, ustedes nos acompañen en la calle”, dijo.

Con información de AVN y EFE

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s