Habla la viuda del Cantautor y Grande Alí Primera

Por Silanny Pulgar / Maracaibo / spulgar@laverdad.com

Hoy se cumplen 28 años de la muerte del cantor del pueblo. La música del intérprete de -Techos de cartón- continúa vigente después de casi 30 años de su partida. En Falcón se realizarán diferentes homenajes

El canto de Alí Primera retumba en las emisoras de radio de todo el país. Es que aunque su música permanece vigente en estos tiempos, hoy el cantante es especialmente recordado por cumplirse 28 años de su trágica muerte. Su esposa, Sol Mussett, habló con La Verdad sobre toda esa historia llena de amor por Venezuela que el artista dejó y que toma fuerza con el paso del tiempo.

Fue imposible retener el llanto. Son casi 30 años desde la partida del que fue el amor de su vida, pero Sol lo lloró como si su cuerpo se hubiese ido ayer. Al igual que sus cuatro hijos, su voz y su música son lo más grande para ella, por eso a donde quiera que va la mujer de largo cabello negro lleva como bandera el nombre del intérprete de Techos de cartón.

“Para todos los que lo amamos hoy es un día muy especial. Entendemos su canto y lo valoramos porque sembró algo bonito y fue un hombre muy transparente que le cantó con amor a su país. No tengo duda de que Alí está más vivo que nunca”, dijo Mussett entre sollozos mientras llegaba a Falcón para encabezar las actividades que se realizan hoy en el estado natal del cantor.

Un amor inolvidable

Cuando escucha el nombre de Alí, Sol Mussett no solo piensa en el cantor apasionado, sino en la persona que le dio lo más grande que puede tener, a sus hijos. “Yo me enamoré de un hombre noble. Cuando estaba con él me sentía dueña del mundo, grande y fuerte. Era un ser especial capaz de hacer que uno lo amara al máximo. Cuando me quedé sin él sentí que me derrumbé, pero me fortalecí en Dios y en el amor por mis hijos que estaban muy pequeños. Ahora llevo sus enseñanzas y sus canciones han sido su más grande herramienta”.

Ahora, después de 28 años de su adiós no solo ella y los herederos de la sangre Primera, sino todo el país recuerda, canta y vive la música que el intérprete le dejó a la cultura popular venezolana.

Para el cantor 

Hoy se realizará una misa en la Casa Museo Alí Primera en Punto Fijo, donde creció el “Cantor del Pueblo”. Además, habrá una caminata hasta el cementerio en el que están enterrados sus restos y un conversatorio en el que participarán diferentes personalidades y cantores populares.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s