Fotos: Corea del Norte celebra el éxito del ensayo nuclear con un desfile masivo

Fotos: Corea del Norte celebra el éxito del ensayo nuclear con un desfile masivo

AFP

Más de 100.000 personas participan en un desfile en Pyongyang para celebrar el exitoso ensayo nuclear, mientras el país planea otros ensayos para este año.

Gente de varios ámbitos -militares, policías, trabajadores y estudiantes- acudió a la plaza Kim Il-Sung en Pyongyang para celebrar el éxito del que fue el tercer ensayo nuclear realizado en Corea del Norte (los primeros dos sucedieron en 2006 y 2009).

AFP

Corea del Norte indicó que la prueba, condenada por la comunidad internacional, fue una represalia a la condena de la ONU tras el lanzamiento de un cohete de largo alcance en diciembre, y que habrá más ensayos.

AFP

Los especialistas y fuentes informadas seña que no es una simple amenaza. “Todo está listo. Pronto podrían realizarse el cuarto y el quinto ensayos y un lanzamiento de un cohete, quizás este año”, comentó a Reuters una fuente con acceso directo a los altos niveles gubernamentales de Pyongyang. La fuente añadió que la cuarta explosión podría ser de unas 10 toneladas, mucho más potente que las primeras.

Recostrucción de cosmódromos

Las actividades de Corea del Norte aumentan la preocupación internacional sobre sus ambiciones nucleares y militares. Expertos estadounidenses informaron el jueves de que Pyongyang está reconstruyendo uno de sus dos cosmódromos. Según los analistas del Instituto Coreano-Estadounidense (US-Korea Institute) de la Universidad de John Hopkins (Baltimore), se ha notado un avance en la vieja base para el lanzamiento de misiles de Tonghae, conocida como Musudan-ri. Las imágenes satelitales demuestran que las modificaciones permitirán a Corea del Norte lanzar cohetes hasta cuatro veces el tamaño del misil Unha -lanzado en 2012- cuando la construcción sea terminada, alrededor del año 2016″, según los especialistas del instituto.

El Instituto también señala que el cosmódromo Musudan-ri es parecido al centro de lanzamientos Semnan en Irán, algo que sugiere que Corea del Norte podría estar recibiendo ayuda iraní en sus avances científicos y tecnológicos.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s