FARC aplaza operativo de liberación de uniformados para el viernes

FARC2 400x282 FARC aplaza operativo de liberación de uniformados para el viernes

El proceso de liberación de los uniformados retenidos por las FARC fue anunciado el pasado 2 de febrero por la guerrilla. La misión humanitaria de la que hace parte la defensora de derechos humanos Piedad Córdoba encabezaría de nuevo el proceso de este viernes.

El operativo de liberación de los uniformados retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue aplazado para este viernes. El corresponsal de teleSUR en Colombia reportó que la Misión Humanitaria informó que hubo problemas de comunicación por lo que no se puedo hacer la entrega de los uniformados.

Agregó que están a la espera de la llegada de la Misión Humanitaria para conocer en detalle las causas que provocaron la modificación en la fecha de entrega de los retenidos y para conocer las coordenadas de la segunda entrega prevista incialmente para el día sábado.

Más temprano Henao había reportado retrasos en el operativo de la Misión Humanitaria producto de las condiciones climáticas.

“Las condiciones del tiempo han retrasado un poco el operativo de liberación de los uniformados. Hace unos quince minutos terminó un fuerte aguacero en esta zona del Cauca y hasta el momento no sabemos como avanza el operativo”, había reportado el corresponsal .

El grupo, conformado por cinco representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), dos médicos y dos integrantes del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP) partió de Cali por tierra al lugar de la entrega desde tempranas horas de la mañana.

Cerca de las 07H00 locales (12H00 GMT) partió por vía terrestre la comisión humanitaria hacia un lugar acordado con la guerrilla para la entrega de dos de los tres uniformados, retenidos en enero pasado.

El próximo 16 de febrero se esperaba se diera la segunda parte del operativo para regresar a la libertad al soldado Josué Álvarez, de 19 años de edad.

El pasado 2 de febrero cuando anunciaron la decisión de entregar a los uniformados retenidos, la insurgencia destacó que todos se encuentran en buenas condiciones.

Un día después el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio su autorización para que entre el Gobierno y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se iniciaran las gestiones de entregas.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s