Google rinde homenaje a Robert Moog con un ”doodle” musical

Este miércoles, Google demuestra nuevamente su creatividad con la creación de un ”doodle” melodioso que rinde homenaje al entusiasta de la electrónica y la música, Robert Moog, el día en que hubiese cumplido 78 años.

El buscador más conocido, remplaza su emblemático logo para recordar al padre de la música electrónica moderna, con un sintetizador interactivo que permite tocar y grabar notas musicales. El piano que Google muestra hoy, ha despertado la curiosidad de muchos internautas de todo el mundo, pues posee un teclado y un sistema electrónico con osciladores y amplificadores.

Robert Moog, tocaba el piano desde temprana edad y se interesó por la electrónica gracias a su padre, un ingeniero que destripó ante sus ojos radios, amplificadores, órganos y todo tipo de artefactos con los que trabajaba. Conocido también como ‘Bob Moog’, a Robert Moog se le debe el nacimiento de la música electrónica y fue un visionario nacido tal día como hoy, en 1934, en Queens. Se graduó en Electrónica por la Universidad de Columbia y en Ingeniería Física.

Moog, creó variados instrumentos que no tardaron adquirir fama entre los músicos e impulsar sus empresas. En 2002, fue honrado con un premio Grammy por sus logros tecnológicos. Murió el 21 de agosto de 2005 víctima de un tumor cerebral.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s