Comando de Radonski arremete contra equipo periodístico de VTV en Barinas

janeth_suarez

Janeth Suárez, corresponsal de Venezolana de Televisión (VTV) en Barinas, denunció al comando de Campaña de Henrique Capriles Radonski, tras sufrir una violenta agresión cuando cubría un acto proselitista del candidato de la derecha en esa entidad.

“Mi camarógrafo fue golpeado. Tenemos en la grabación el momento en el que este candidato de oposición señala a mi camarógrafo y le hacía señas a sus escoltas para que fueran a retirarle la cámara (…) tenemos la cinta en nuestro poder”, dijo la periodista en contacto telefónico a Dando y Dando, al relatar que escoltas de Radonski robaron la cámara mientras el reportero gráfico recibía los golpes.

La reportera indicó que lograron grabar “el momento que se supone que es una campaña. Estaban tomando bebidas alcohólicas, en una situación ya que no tiene que ver con tema político-electoral sino más bien con una parranda llaneras típicas de barinas”.

Denunció específicamente al exalcalde del municipio Pedraza, Frencis Díaz, y actual candidaro de la llamada Unidad de la MUD, de haber iniciado la agresión contra el equipo periodístico.

La corresponsal de VTV dijo que la cinta de video grabada con la violenta agresión pudo ser rescatada, y adelantó que las imágenes podrán ser transmitidas posteriormente en las pantallas del Canal del Estado.

La periodista Tania Díaz reclamó indignada esta nueva agresión contra periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), y en especial contra mujeres periodistas, tal como ha sucedido en menos de 2 meses con otros casos de violencia del Comando de Campaña de Radonski.

Repudió Tania Díaz esta violación sistemática contra la Libertad de Expresión por parte de un candidato que dice defender las garantías constitucionales, pero acumula en poco tiempo varias arremetidas contra periodistas. Díaz concluyó que aparentemente el motivo de esta violencia se debe a las preguntas incómodas que plantean los equipos del SNMP.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s