El Superjet 100 desaparece de los radares en una demostración aérea

El avión Superjet 100  ha desaparecido de las pantallas de radar durante una demostración aérea en Yakarta, Indonesia. A bordo de la nave se encuentran 44 personas.

Los pasajeros del avión eran de nacionalidad indonesia (36 personas) y rusa (8). Nadie atiende a las llamadas que hacen a sus móviles.

Las autoridades de Indonesia barajan diferentes hipótesis, entre ellas la de que el avión se haya estrellado contra las montañas debido a la baja nubosidad reinante en la zona. Tampoco se descarta que la nave haya sido secuestrada.

La Corporación Unida de la Aviación afirmó el avión desaparecido no tenía problemas técnicos. “La preparación previa al vuelo fue completa y la aeronave se encontraba en perfecto estado técnico”, precisó a RT Olga Kulikova, la secretaria de prensa de la institución.

Un helicóptero de búsqueda dio una vuelta por la zona, donde desapareció el Superjet 100, pero regresó sin resultado. Debido a que la noche ya ha caído sobre Yakarta, los equipos de búsqueda se internan en la zona por coche.

Según contó un bloguero Serguéi Dolya, que pudo haber participado en el vuelo pero prefirió filmarlo desde la tierra, él llegó a la exhibición aérea de Yakarta en el mismo avión. “Para hoy estaban previstos dos vuelos de demostración. El primero se realizó con normalidad, duró 30 minutos como se había planeado. El segundo iba a durar media hora también”, precisó el testigo de los hechos.

Se informa que el avión no regresó a la pista de aterrizaje a la hora prevista tras un vuelo de demostración. El avión solicitó descender de 3.000 hasta 1.900 metros, obtuvo permiso para hacerlo y comenzó a girar a la derecha y a bajar. Inmediatamente después la nave desapareció de las pantallas del radar a unos 60 km del aeropuerto de Yakarta y se perdió toda comunicación con ella. A estas alturas el combustible del avión debería haberse agotado.

El avión Superjet 100 llegó a Yakarta este 9 de mayo en el marco de una gira de demostraciones aéreas por seis países asiáticos. Previamente, la aeronave visitó Myanmar, Pakistán y Kazajistán, donde fue presentada a los líderes gubernamentales y militares. Después de su parada en Indonesia, el avión tenía previsto visitar otros dos países asiáticos: Laos y Vietnam.

El Superjet 100 es el primer avión civil proyectado en Rusia en el período postsoviético. Es capaz de transportar a 95 pasajeros a una distancia de 3.120 kilómetros sin abastecerse de combustible. Fue creado por la compañía Aviones Civiles de Sukhoi en cooperación con Boeing. El primer Superjet-100 fue presentado en septiembre de 2007 y en mayo de 2008 realizó su primer vuelo.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s