‘Hackers’ piden dinero: ¿chantaje o “impuesto a la idiotez”?


De vengadores sociales a extersionadores: un grupo de piratas informáticos amenazó a Elantis, una empresa de créditos belga, con filtrar los datos pirateados de su web si no les pagan 150.000 euros antes de este viernes, informa Computerworld.

Los piratas informáticos obtuvieron el acceso a una base de datos que contienen la información personal de los clientes de Elantis: sus nombres, direcciones, lugares de trabajo, números telefónicos, etc. Los piratas señalaron que aunque “sus acciones podrían ser calificadas por algunos como chantaje” ellos prefieren llamarlas “impuesto a la idiotez”, dado que los datos confidenciales  almacenados en el servidor de la compañía no estaban cifrados.

El banco Belfius, del cual forma parte la compañía Elantis, confirmó el hecho del ataque de su web y de la posible fuga de los datos de 3.700 clientes. La empresa desactivó su página y denunció el hecho a la Policía belga. Asimismo informó a sus clientes sobre el incidente.

Los representantes de Belfius apuntan que no van a pagar nada a los que han pirateado la web. Asimismo detallaron que habían recibido un correo electrónico con las amenazas el pasado 27 de abril. El mensaje no contenía detalles sobre cómo la entidad bancaria tenía que entregar el dinero a los piratas informáticos. Desde entonces los piratas no han vuelto a ponerse en contacto con el banco.

Se planea que la página de Elantis vuelva a funcionar después de un chequeo de seguridad.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s