Google Street View publica imágenes de una base secreta israelí


Imágenes de una base secreta en la zona de Tel Aviv aparecen expuestas en el servicio Google Street View, que proporciona vistas de 360 grados al nivel del suelo y que en abril actualizó su sistema con panorámicas de las tres ciudades más grandes de Israel.

Google recibió el permiso para filmar tras negociaciones con las autoridades israelíes que, preocupadas por la influencia que podría tener en la seguridad del país, pidieron que no se grabasen algunas instalaciones protegidas y centros militares, además de las caras de los transeúntes, matrículas de coches y anuncios publicitarios.

Sin embargo, según reveló el blog del periodista y consultor de medios de comunicación Yossi Dorfman, el nuevo servicio muestra a soldados y vehículos dentro de una base aérea secreta de Tel Aviv, lo cual podría comprometer la seguridad nacional del país y facilitar a los enemigos del Estado hebreo el acceso a información confidencial.

Por su parte, Google ha manifestado que Street View se ofrece en coordinación con las autoridades de defensa de Israel, quienes aprobaron su puesta en marcha.

Tel Aviv, Haifa y Jerusalén son las primeras ciudades en Oriente Próximo en sumarse al famoso servicio. Según la empresa, otras localidades como Eilat, Nazaret o Beer Sheba también serán agregadas en un futuro próximo.

 

 

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s