El Congreso argentino aprobó la ley de expropiación de YPF

El Congreso argentino aprobó la ley de expropiación de YPF

Manifestantes estuvieron a las afueras del Congreso en demostraciones de apoyo y rechazo a la medida.
 El Parlamento argentino aprobó este jueves el proyecto de ley gubernamental de expropiación del 51 por ciento de las acciones de la española Repsol en la petrolera YPF y de YPF Gas.

La Cámara de Diputados aprobó la medida por 207 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones, luego de una jornada que se inició el miércoles.

De acuerdo a la agencia nacional de noticias argentina, Télam, la iniciativa declara “de utilidad pública” y como “objetivo prioritario” el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos, así como su explotación, industrialización, transporte y comercialización.

La norma faculta además al Estado a tomar medidas en ese sentido, a fin de “garantizar el desarrollo económico con equidad social, la creación de empleo, el incremento de la competitividad de los diversos sectores económicos y el crecimiento equitativo y sustentable de las provincias y regiones”.

Según lo resalta Télam, los puntos principales de la ley son los siguientes: La política hidrocarburífera apuntará a: la promoción del empleo; la conversión de los recursos hidrocarburíferos en reservas comprobadas; la explotación y restitución de reservas; la integración del capital en alianzas estratégicas para explorar y explotar hidrocarburos convencionales y no convencionales; y la maximización de inversiones y recursos con miras al autoabastecimiento.

Previamente la iniciativa, impulsada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, fue aprobada por 63 votos a favor, tres en contra y cuatro abstenciones en el senado después de casi 15 horas de debate.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s