Cesta petrolera venezolana cerró la semana en alza y se cotizó en 114,03 dólares

Foto: CIFRAS PRELIMINARES/ Coordinación Sectorial de Estadisticas, Precios Internacionales y Economía

 El precio del barril de crudo venezolano subió 0,14 centavos en la semana y promedió en 114,03 dólares, informó el viernes el Gobierno.

Los precios de la mayoría de los crudos terminaron al alza favorecidos por la publicación a principios de la semana de datos macroecónomicos más favorables en los Estados Unidos. Sin embargo, la persistente preocupación en torno a la economía, principalmente de la zona del euro, limitó las ganancias.

La renta petrolera representa aproximadamente el 90% de los ingresos de divisas de Venezuela, primer productor de crudo sudamericano, que estimó el precio del barril a 50 dólares para el presupuesto de 2012.

Venezuela produce un promedio de tres millones de barriles diarios (mdb), según datos oficiales, aunque la Opep sostiene que la oferta de crudo del país es de 2,3 mbd.

Esta organización certificó en 2011 que Venezuela tiene las mayores reservas mundiales de petróleo, con 296.500 millones de barriles, por encima de las de Arabia Saudita. El 19 de marzo, las autoridades venezolanas informaron que esas reservas aumentaron a 297.570 millones.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s