Oficialistas celebraron aniversario de @chavezcandanga: “El Twitter es el micrófono del Estado”

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, señaló que Venezuela es el primer país de Latinoamérica que usa las redes sociales.
Video: Zaratustra

Tales afirmaciones las dio en el marco de la celebración del segundo aniversario de la apertura del la cuenta de la red social Twitter @chavezcandanga.

Asimismo, indicó que el Primer Mandatario abrazó las nuevas tecnologías para “sembrar esta nueva forma directa de comunicarse con su pueblo”.

Andrés Izarra expresó que con la implementación de la red para la educación, ésta alcanza en el país el 16%, mientras que el promedio en Latinoamérica es de 12%.

“Para el entretenimiento las cifras se establecen en 26% Venezuela y 18% Latinoamérica. En la búsqueda de información los latinoamericanos emplean en Internet en un 25%, mientras que los venezolanos lo usan en 34%“, explicó.

Recalcó que la nacionalización de la Cantv permitió la expansión de las redes y la digitalización en el país. “Venezuela está por encima en todos los valores en cuanto al uso de la Internet que el promedio de América Latina”, acotó.

Reiteró con orgullo que Venezuela es el primer país de América Latina que usa la red social Facebook, seguido por Chile, Colombia y Argentina. “Venezuela está 20 puntos por encima del promedio en uso del Facebook en América Latina”, dijo.

El Ministro de Comunicación e Información aseveró que el Twitter es “el micrófono del Estado” y reseñó que este medio permite perfilar y proyectar la comunicación a sus seguidores.

Estas cifras, según señaló Izarra, desmienten los comentarios de que “no hay acceso a las tecnologías y que Venezuela está cercenada en la comunicación”.

“El presidente lo que hace es revolucionar”, dice el ministro Arreaza

“Chávez lo que hace es revolucionar”, aseguró Jorge Arreaza, Ministro para la Ciencia y Tecnología e Innovación, en el acto de conmemoración de los 2 años de la cuenta en twitter del Presidente de la República @chavezcadanga.

De este modo, Arreaza señaló que el Jefe de Estado ha llevado la subversión y la inclusión a las redes sociales en todo este tiempo.

“Chávez es el mejor comunicador y hay que reconocer la capacidad que tiene el Comandante y que tendrá por muchos años”, dijo.

Entre tanto, recordó que Chávez sólo necesitó 48 segundos para posicionar “el por ahora”, en cambio hoy sólo necesita 140 caracteres para “posicionar un twi”.

Foto: MPPRIJ / Gil P. Roberto

Chávez celebra el segundo aniversario de @chavezcandanga

El presidente de la República Hugo Chávez, celebró el segundo aniversario de @chavezcandanga, enviando un mensaje a sus seguidores a través de la red social Twitter.

“ChávezCandanga ha sido una maravillosa creación colectiva! Desde mi Viejo Cuartel, vuelo hacia Uds. celebrando nuestro segundo aniversario!!“, escribió el Jefe de Estado.

Minutos después, el Mandatario Nacional aseguró que “esta batalla, la de las ideas, es la de mayor trascendencia para la Patria y la Revolución! Sigamos Candangueando!“.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s