Sinfónica juvenil de Venezuela tocará en cierre de JO dirigida por Dudamel

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela se presentará bajo la batuta del prodigioso director Gustavo Dudamel en la clausura de los Juegos Olímpicos Londres-2012, el 12 de agosto próximo, informó el jueves José Antonio Abreu, que creó y encabeza la institución.

“Ya está todo listo y confirmado: La Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar tocará en la clausura de los Juegos dirigida por Gustavo Dudamel”, señaló el presidente del afamado Sistema de orquestas juveniles venezolanas, José Antonio Abreu, citado por la agencia estatal de noticias AVN.

El Sistema, una red de educación musical y creada en 1975 por Abreu, afirma favorecer a 350.000 menores provenientes de barrios populares del país para alejarlos de la violencia o las drogas, en las zonas en las que viven.

Dudamel, formado en el Sistema y que a sus 31 años es director musical de la Filarmónica de Los Ángeles, ha sido en los últimos años el principal promotor, junto a Abreu, del programa a nivel internacional.

Actualmente, 35 deportistas venezolanos han logrado clasificar a la cita olímpica, que comenzará el 27 de julio en Londres, aunque según sus organizadores esperan participar con al menos 50 atletas.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s