Irak advierte del riesgo del Gobierno islamista tras caída de Asad en Siria

Irak teme que tras la destitución de su presidente actual, Bashar Asad, Siria pueda convertirse en un régimen similar al de los talibanes afganos, declaró el vicepresidente iraquí, Khodair al-Khozaei, citado por medios árabes.

“En caso de que el régimen de Asad caiga, existe un riego real de que Siria se convierta en un país gobernado por un régimen similar al de los talibanes afganos”, advirtió Al-Khozaei.

Al mismo tiempo, urgió al Gobierno sirio actual a llevar a cabo reformas políticas y a la oposición, a “tomar consciencia de las amenazas que Siria enfrentaría una vez que se marche el jefe de Estado actual”.

Según el vicepresidente iraquí, si el nuevo régimen sirio que sustituya al actual resulta aún peor, podría suponer una amenaza para la seguridad tanto del propio país, como de sus vecinos, Irak, Líbano, Jordania y Turquía.

En este sentido, al-Khozaei recomendó a la oposición siria a “buscar una alternativa al régimen actual antes de intentar derrocarlo”.

Desde hace más de un año, Siria es escenario de violentos enfrentamientos que, según datos de la ONU, han costado ya la vida a más de 9.000 personas.

El Gobierno del país árabe reporta, a su vez, más de 3.200 civiles muertos, así como más de 2.500 bajas mortales entre los soldados y policías que se enfrentan a milicias fuertemente armadas.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s