Tareck: Anuncia que gobernadores de Carabobo y Nueva Esparta están involucrados en red de legitimación de capitales (+Video)

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó este martes que el Estado desmanteló una red de narcotráfico con vínculos nacionales dedicada a la legitimación y blanqueo de capitales, específicamente dólares provenientes de Estados Unidos y Colombia.

Desde varios estados del país y para ello utilizaban varias empresas y personas naturales que servían como fachada, las cuales legitimaban las divisas por los mercados ilegales convirtiéndolos en bolívares e introduciéndolosen el mercado nacional”, resaltó.En Aissami informó en rueda de prensa, las personas involucradas en estos hechos: “María Soraya Calimar Arvello, trabaja en una empresa llamada Estrategium Centro de Análisis, tiene 21 años laborando allí, en esta empresa funge como director general, el actual gobernador del Estado Carabobo, Henrique Salas Feo”.

Afirmó que

Calimar Arvello es una ciudadana de “confianza de la familia Salas Römer y además es secretaria del partido de la Mesa de la Unidad Democrática (…), ella es una de las personas naturales que tenía conexión con empresas para la legitimación de capitales “.

“El abogado José Manuel Salas, es una de las personas que recibía a través de cheques de gerencia a su cuenta personal dinero en bolívares y entregaba dólares. Es una de las personas jurídicas de la Constructora La Galera C.A, cuyo propietario es Eduardo Blanch Herrera, esta empresa recibió un cheque de 15 millones 600 mil bolívares fuertes. La Constructora La Galera C.A es la principal contratista del Gobierno del estado Nueva Esparta y tiene vínculos con Morel Rodríguez, gobernador de esa entidad, inclusive se está investigando una causa judicial de ambos ciudadanos y tienen un ciudadano en común abogado”, informó El Aissami.

Otra que está vinculada es Cartuchos C.A, cuyo dueño es William Cristóbal Gutiérrez, quien cobró 120 mil bolívares. Esta empresa está domiciliada supuestamente en el estado Tachira.

“Este ciudadano está vinculada también a un partido de la MUD. Estas operaciones estaban comprometidos a lavar o blanquear 2 millones de dólares, sin embargo, producto de los allanamientos y de las investigaciones que avanzan, tenemos evidencias de las operaciones que suman un monto superior a los 10 millones de dólares”, explicó el titular del Ministerio de Relaciones de Interiores y Justicia.

Las personas detenidas son: Maria Zoraya Caliman Arvello, Jose Manel Salas, una secretaria del partido Proyecto Venezuela y trabajadora de una empresa del gobernación del estado Carabobo; Pablo Luis Jiménez Cedeño, Alexia Elías Tovar y Alexia Aponte Marcos, quienes eran personas de seguridad que “utilizaban uniformes del Cicpc y en el momento de su detención se les incautaron dos armas de fuego. Su modus operandi era hacerse pasar por funcionarios de la Policía Científica para extorsionar y cobrar los cheques de las empresas señaladas”.

Para finalizar, Tareck El Aissami indicó que está solicitando “la detención de los dueños de todas las empresas que estan en los estados Nueva Esparta, Táchira y Bolívar”.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s