Baduel niega declaraciones de Aponte Aponte en su contra: “Ocultó la verdad” (+comunicado)

El general retirado Raúl Isaías Baduel le salió al paso a las declaraciones emitidas en su contra por Eladio Aponte Aponte. Dijo que tales buscan empañar su carrera militar, y que Hugo Chávez intenta “cambiar el sistema democrático por uno comunista, totalitario y facistoide“.

Este es el comunicado completo emitido por Raúl Isaías Baduel

En virtud de los temerarios e imprecisos señalamientos que realizara en fecha reciente el Coronel y Ex Magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, ELADIO APONTE APONTE, sobre mi persona, hago del conocimiento de la Opinión Pública Nacional e Internacional lo siguiente:

Antecedentes

No es la primera vez, que en virtud de mi posición institucional frente a los atropellos y abusos de poder por parte del Gobierno del Presidente Hugo Chávez en su afán de cambiar abruptamente el sistema democrático por un sistema comunista, totalitario y facistoide, en el que no existe separación de poderes, ni respeto a los derechos y garantías inherentes a la persona humana; he sido objeto de diversos ataques y señalamientos para tratar de empañar mi honor y reputación como persona, así como mi carrera profesional como integrante de la Fuerza Armadas de Venezuela, en la que por más de 30 años de servicio activo, mantuve una conducta apegada a la Constitución y las Leyes de la Republica.

Sin embargo, es del dominio público que actualmente y en virtud de tales posiciones, como producto de un amañado juicio militar cuyo corte es eminentemente político, plagado de irregularidades y violaciones al debido proceso, fui condenado “sin pruebas, siendo inocente”, a 8 años de prisión, y se me mantiene privado ilegítimamente de la libertad en la prisión Militar de Ramo Verde.

Es igualmente un hecho comunicacional, que como retaliación a mis recientes declaraciones en contra del Gobierno, en las que mencione al Ex Magistrado Aponte han sido violados nuevamente mis derechos humanos, allanándose violentamente mi celda, provocando destrozos y profanándose mis imágenes religiosas, e imponiéndoseme una sanción adicional a mi condena, de “AISLAMIENTO” por 30 días.

Declaraciones del Ex Magistrado.

En relación a los señalamientos hechos por el Coronel y Ex Magistrado ELADIO APONTE APONTE, a quien me réferi expresamente en mis declaraciones, debo expresar:

Que “NO” realice llamada alguna, al citado Magistrado abogando por el Comandante Maggino, ni por ninguna persona involucrada en un caso Judicial, ni de Narcotráfico, ni tuve relación alguna con el proceso que conllevo a la mencionada detención, ya que, esta y los hechos en cuestión, se produjeron 8 meses antes de que yo asumiera el Ministerio de la Defensa, amen, de que una actuación de esa naturaleza iría en contra de mis principios, y de lo que ha sido mi constante lucha contra ese tipo de flagelos”.

Aclaratorias.

Igualmente debo aclarar, que el Ex Magistrado Aponte, “se equivoca” como de seguidas se explico.

El caso del Comandante Pedro Maggino, mencionado por el Ex Magistrado ocurrió el día 18 de noviembre del 2005 según la sentencia consultada del TSJ.
La Fiscalía del Ministerio Publico en fecha 23-1-06 solicito la aprehensión del Comandante Pedro Maggino la cual se produjo y fue presentado ante el Tribunal de Control correspondiente el 02-3-06.

El 13-4-06 se presentó acusación en su contra por el Ministerio Publico.
Yo asumí, el Ministerio de la Defensa del 18 de julio del año 2006, de manos del Almirante Maniglia, hasta el 18 de julio del 2007, cuando le hice entrega al General Rangel Briceño, es decir, no tuve inherencia alguna cuando ocurrió el caso, ya que el mismo tuvo lugar antes de mi llegada.

El 31-7-06 la Corte de Apelaciones confirmo la detención de Maggino.
Su proceso continúo hasta que fue Sobreseído por el Tribunal a solicitud del Ministerio Publico el día16-5-07.

La verdad que ocultó Aponte Aponte.

El Coronel y ex Magistrado con sus declaraciones ha confirmado por una parte, lo que se ha denunciado en reiteradas oportunidades a lo largo de todos estos años, tanto en este proceso como en otros cuyas víctimas somos perseguidos políticos o presos de conciencia.

En Juicios ilegales en los que, violándose el debido proceso se utiliza la estructura de la Administración de Justicia, y en especial la Justicia Penal Ordinaria y Militar, en connivencia con el resto de los Poderes e Instituciones del Estado Venezolano, para procesar y privar de libertad ilegítimamente a cualquiera que disienta, proteste o denuncie los abusos y violaciones a la Constitución, a las Leyes, o a los derechos humanos.

Quiero dejar claro, que en relación a mi caso el Coronel y Ex Magistrado Aponte, OCULTÓ LA VERDAD, ya que negó “haber manejado el caso Baduel”, lo cual es absolutamente falso.

En su Ponencia en el Exp 2011-035, de fecha 3-3-11 de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, el Coronel y entonces Magistrado ELADIO APONTE APONTE, “termino de cumplir”, como en otros casos, “la misión” que le fuera encomendada desde la Presidencia de la Republica, como el mismo ha confesado, de garantizar al Gobierno, el que fuesen CONVALIDADOS EN EL TRIBUNAL SUPREMO EN SALA PENAL, todas las irregularidades y perjuicios cometidos en mi contra en la Jurisdicción Penal Militar, mediante la desestimación de la Apelación que ejercí por intermedio de mis Abogados Defensores, y confirmando “por manifiestamente infundados” el cúmulo de denuncias presentadas por mi defensa. Negándoseme así, mis derechos fundamentales, razón por la cual, agotadas todas las instancias en Venezuela, ocurrí ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, para denunciar mi caso formalmente y obtener la Justicia que me fue negada en Venezuela.

Ahora no obstante lo anterior, debo advertir a la Comunidad Internacional que considero que el habérseme incluido de manera retaliativa en las declaraciones que nos ocupa, solo busca entorpecer mi acceso a la libertad, toda vez que es un hecho comunicacional, el que soy acreedor de un beneficio procesal, en virtud de haber cumplido prácticamente la mitad de la pena.

Por ultimo, considero que ante la gravedad de las denuncias, es de suma importancia e imperativo, el que las mismas sean revisadas a profundidad, por parte de los Organismos Internacionales correspondientes, para que sean establecidas la verdad de los hechos y todas las responsabilidades a que hubiere lugar empezando por la cabeza del Ejecutivo, para que así, la acción de la Justicia no se vea opacada por el Poder, y poco a poco regrese a Nuestra Amada Venezuela, la Paz y la tranquilidad. Es por ello que, igualmente celebro el que sea constituida una comisión de la verdad, integrada por todos los factores democráticos que hacen vida en nuestro País.

Que Dios Todopoderoso los bendiga y guarde siempre. En Ramo Verde a los 20 días del mes de Abril de 2012.

RAUL ISAIAS BADUEL.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s