Irán descodifica datos de drone estadounidense

Irán descodifica datos de drone estadounidenseIrán presentó hoy como un triunfo sobre Estados Unidos la descodificación de grabaciones de un avión no tripulado (drone) derribado recientemente, y afirmó que la hostilidad de Occidente responde al ejemplo que trasmite a pueblos musulmanes.

El líder supremo de la Revolución Islámica, ayatolah Alí Khamenei, reiteró que este país ha inspirado las revueltas populares en naciones árabes del norte de África y Medio Oriente.

Durante una reunión con comandantes de las fuerzas terrestres del Ejército de Irán, Khamenei subrayó que el país persa “se sitúa en el centro de un movimiento creciente que se opone a categorizar a las naciones como dominantes y dominadas”.

“Tras dormir en las mentes y cuerpos de naciones musulmanas por más de tres décadas, este movimiento muy importante ha emergido ahora en forma de un poder concentrado, cuyos resultados son los sucesos en Egipto y otras naciones árabes”, apuntó el guía espiritual iraní.

Añadió que mientras los ejércitos de países hegemónicos “solo buscan salvaguardar a las superpotencias y alimentar su glotonería política, las fuerzas armadas iraníes son las únicas que están al servicio del pueblo y de los intereses nacionales”.

“Está sirviendo realmente el Ejército estadounidense a los intereses del pueblo norteamericano matando a iraquíes y afganos, y cometiendo crímenes en esos países”, preguntó con ironía Khamenei, cuya alocución siguió a la descodificación del drone reducido el 4 de diciembre.

El contraalmirante Alí Fadavi, comandante de las fuerzas navales del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI), aseveró el domingo que expertos lograron acceder “fácil y exitosamente” a los códigos de todas las grabaciones del avión de reconocimiento RQ-170 Sentinel.

Según Fadavi, se obtuvo toda la información de las memorias del aparato, incluidos protocolos, reparaciones y salidas del avión, como la fecha de un vuelo después de ser reparado en 2010 o el despliegue del drone en la operación para matar a Osama Bin Laden en Afganistán.

La agencia oficial de noticias IRNA reseñó la explicación dada por el jefe militar, quien recordó que la unidad de guerra electrónica del Ejército iraní redujo la nave en diciembre de 2011 cuando violó el espacio aéreo nacional desde el vecino Afganistán.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s