Diseñan un lente que permitirá ver a través de la niebla en el campo de batalla

 Un lente con un filtro circular polarizado facilitará la visión a través de la niebla y las tormentas de arena en el campo de batalla, informó hoy el Departamento de Defensa estadounidense.

Científicos de la Escuela de Minas de Colorado (CSM) y la compañía de Sistemas de Energía ITN diseñaron esta lente que mejora los sistemas de polarización de los filtros para identificar la vibración de la luz que emana de los objetos.

El profesor David Flammer de la Universidad de Colorado destacó que la polarización de la luz contiene gran cantidad de información y “medir con precisión el estado de la luz tiene una serie de aplicaciones interesantes”.

La investigación, financiada por la Oficina de la Fuerza Aérea de Investigaciones Científicas (AFOSR), tiene además el potencial para ayudar en la detección temprana del cáncer y mejorar aún más la experiencia de los aficionados al 3D.

Esta lente “nos permite medir todas las propiedades de la luz usando una simple cámara”, indicó el investigador de ITN, Russell Hollingsworth.

La polarización es el proceso físico por el que se modifican los rayos de luz, de tal manera que son incapaces de refractarse o reflejarse de nuevo en ciertas direcciones, es decir, que toda vibración de la luz se lleva a cabo en un mismo plano visual.

Cuando se miden las diferentes propiedades de la luz, el ojo humano puede ver en color, pero no puede diferenciar entre las polarizaciones diferentes de luz que emanan de un objeto.

Un ejemplo de polarización son los cristales de las gafas de sol, que impiden que los reflejos lleguen porque las ondas de luz horizontales no pueden eludir el filtro polarizado.

Los fotógrafos también utilizan filtros de polarización para reducir el deslumbramiento, pero la novedad es que este filtro mide la luz polarizada de forma no sólo lineal sino también circular, por lo que ayuda a identificar un objeto con volumen.

Para lograrlo el equipo ha desarrollando una microestructura que mide con precisión la luz polarizada circularmente y que, al combinar los datos del color y la polarización, consigue la información más completa sobre el objeto.

Una de las aplicaciones sería la de mejorar la visión a través del polvo o la niebla, lo que ayudaría a ser más precisos en el seguimiento de objetivos y la reducción de los errores al disparar.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s