Beneficios de Facebook bajan un 12% en el primer trimestre de 2012

Los beneficios de la red social Facebook bajaron un 12% en el primer trimestre de 2012 debido a un aumento significativo de sus gastos, informó hoy la compañía en un informe remitido a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC).

A pesar de ello, los ingresos de la compañía superaron los mil millones de dólares por segundo trimestre consecutivo.

La reducción en los beneficios la atribuyó la empresa a la diferencia en los precios por la publicidad y al aumento de gastos en diferentes áreas, incluidos nuevos productos y compensaciones.

“Creemos que estamos a la vanguardia de lo que permite la comunicación más rápida, fácil y rica entre las personas y que Facebook se ha convertido en una parte integral para muchos usuarios”, se asegura en el documento. “Hemos experimentado un rápido crecimiento en el número de usuarios y sus conexiones”, se añade.

Según el informe, los costos de mercadotecnia se doblaron durante este primer trimestre hasta alcanzar los 159 millones de dólares, mientras que los costos destinados a investigación y desarrollo casi se triplicaron hasta los 153 millones de dólares.

Durante 2011 ganó 205 millones

Durante los tres primeros meses de 2011, Facebook ganó 205 millones de dólares.

La compañía subrayó que el número de usuarios de la red social activos a diario ha aumentado hasta los 526 millones, mientras que más de 900 millones acceden al portal al menos una vez cada mes. De ese número, 488 millones lo hacen a través de aplicaciones para dispositivos móviles.

Facebook planea estrenarse en bolsa el próximo 17 de mayo, aunque de encontrar algún contratiempo la fecha para su esperado debut en Wall Street se retrasará hasta el 24 de ese mismo mes, informa hoy el canal de información financiera CNBC.

Varios medios publicaron recientemente que la red social ha elegido el neoyorquino mercado Nasdaq, en lugar de la bolsa de Nueva York (NYSE), para su estreno en Wall Street, donde sus acciones se cotizarán bajo el símbolo “FB”.

En los documentos presentados ante la SEC en febrero pasado para iniciar sus trámites de salida a bolsa, Facebook reveló que tratará de recaudar 5.000 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones (OPV), pero los expertos aseguran que esa cifra puede aumentar hasta los 10.000 millones.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s