Los venezolanos observarán esperada lluvia de estrellas

La lluvia de estrellas conocida como Liríadas de Abril podrá ser vista en Venezuela durante la madrugada de este domingo tras el cruce de la tierra con la órbita del cometa Tatcher, se divulgó hoy en esta capital.

El presidente de la Sociedad Venezolana de Aficionados a la Astronomía (Sovasa), Jesús Otero, señalo que el pico máximo de la actividad del mencionado fenómeno será este domingo a las 02:00 horas.

En declaraciones al diario Correo del Orinoco, Otero expresó que la tierra atravesando el tubo de polvo de la órbita de un cometa, una especie de bola de nieve que va dejando partículas de polvo las cuales se subliman cuando se desplazan cerca del sol y pasan del estado sólido al seco.

Agregó que luego estas partículas arrancadas del cometa por la volatilización quedan en su órbita.

De acuerdo con la información el presidente de Sovasa, cuando la tierra choca con estas partículas, se produce un destello luminoso que parece una estrella al caer del firmamento, por eso se le llama lluvia de estrellas.

También precisó que si al momento de observar las Liríadas, “nos encontramos con un filamento rico, podemos ver entre 90 y 160 meteoros por hora, mientras que si el filamento es pobre, pueden ser entre 16 y 40 por hora”.

Por último, el especialista indicó que ese fenómeno puede ser presenciado desde cualquier parte del mundo, pero Venezuela va a ser un lugar privilegiado para la observación, si las condiciones climáticas lo permiten, “porque el radiante va a estar bastante alto”.

Anuncios

Deja una respuesta a Zaratustra

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s